+Fotos | Insólito: Doce camellos son expulsados de concurso de belleza por tener ‘botox’ en sus labios

94

Doce camellos han sido descalificados de un concurso anual de belleza saudí después de que se descubriera que sus dueños habían usado Botox para realzar sus labios.

Los animales fueron expulsados ​​del King Abdulaziz Camel Festival, que tuvo lugar cerca de Riyadh, por violar las estrictas reglas del concurso de belleza.

Los premios en efectivo por competiciones de camellos en el festival de 28 días totalizan $ 57 millones, por lo que la presión para hacer trampa puede ser intensa.

El año pasado se emitió un nuevo manual para los participantes en el concurso de belleza, informa Newshub .

«Los camellos que se encuentran con drogas en los labios, afeitados, teñidos en cualquier parte del cuerpo o con cambios de forma natural no están permitidos», dice el manual.

Aparte del concurso de belleza, hay premios para carreras de camellos, entrenamiento de obediencia, arte de pelo de camello y las mejores fotografías de camellos.

El juez principal del programa, Fawzan al-Madi, dijo a Reuters: «El camello es un símbolo de Arabia Saudita. Solíamos preservarlo por necesidad, ahora lo conservamos como un pasatiempo».

En los últimos años, la familia real Saudita ha aumentado el perfil del festival de camellos, ya que enfatizan aspectos de la cultura tradicional, mientras que al mismo tiempo impulsa la reforma de la sociedad.

El año pasado, el evento fue trasladado de un remoto desierto a las afueras de la capital.

En una meseta de desierto rocoso, el gobierno ha erigido un lugar permanente para albergar los eventos principales, como carreras y un concurso de espectáculos.

El pabellón presenta una subasta en la que los mejores camellos pueden alcanzar millones de riales.

Hay puestos de comida y tiendas de souvenirs, un zoológico de mascotas con los camellos más altos y más cortos del mundo, además de un museo con esculturas de arena de tamaño natural de camellos.

También hay tiendas de campaña para probar la leche de camello y ver textiles de pelo de camello. Tienen además un planetario que muestra cómo los árabes montaban camellos por el desierto guiados por las estrellas.

Los organizadores dicen que esta ‘aldea patrimonial’ se expandirá en los próximos años cuando el príncipe heredero Mohammed bin Salman tome las riendas a través de un Camel Club oficial creado recientemente por decreto real el año pasado.

A la mitad del festival de este año, la asistencia ha aumentado aproximadamente un tercio desde el año pasado, con cerca de 300,000 personas haciendo el viaje de una hora y media desde Riyadh hasta ahora, dijo Fahd al-Semmari, miembro de la junta del Camel Club.

«La visión es que el festival se convierta en un foro global y pionero para que todas las clases vengan en busca de entretenimiento, conocimiento y competencia».