(FOTOS) «La casa de los horrores»: Así logró escapar la adolescente de 17 años que denunció a sus padres

La noticia sobre los 13 hermanos de entre 2 y 29 años que fueron encerrados y torturados por sus padres durante años conmocionó al mundo hace unos días y lo sigue haciendo con los pequeños detalles que poco a poco van saliendo a la luz

Por CVN

22/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


La noticia sobre los 13 hermanos de entre 2 y 29 años que fueron encerrados y torturados por sus padres durante años conmocionó al mundo hace unos días y lo sigue haciendo con los pequeños detalles que poco a poco van saliendo a la luz.

Las últimas informaciones, confirmadas por las autoridades del Condado de Riverside, apuntan a que la joven de 17 años que escapó de la ya conocida como «la casa del horror» en California lo hizo gracias a un plan a urdió durante dos años.

La joven, que según las autoridades presentaba la apariencia de una niña de 10 años, escapó por una de las ventanas con un teléfono móvil no registrado que encontró en la casa. Cuando logró alejarse unos metros llamó al 911 y narró a los policías la situación. Otra de las hermanas iba a escapar con ella, pero en el último momento le entró el pánico y regresó a la casa.

La joven llamó a la oficina del Sheriff del Condado de Riverside, y dijo que ella, y sus 12 hermanos y hermanas estaban cautivos dentro de la residencia, algunos atados a muebles por cadenas y candados.

Tras la llamada recibida, a las 7 de la mañana del domingo, los agentes llamaron a la puerta de la casa denunciada para descubrir lo que han calificado como una escena “horrorosa”.

Según el Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, Michael Hestrin, 12 de los hermanos estaban gravemente desnutridos -la pequeña de 2 años parecía encontrarse en buen estado- y, como resultado, algunas tienen deterioro cognitivo y falta de conocimiento básico. La mayor de los hijos del matrimonio, de 29 años, pesaba tan solo 37 kilos.

Los niños habrían sido sometidos a «abusos prolongados», no se les permitía lavarse ni jugar y no habrían recibido asistencia médica en años. El caso pasó desapercibido durante años gracias entre otras cosas a la laxa Ley sobre educación californiana, que permite educar a los niños en casa sin que estos tengan siquiera que rendir exámenes académicos para probar su aprendizaje.

Ahora, cada uno de los progenitores ha sido acusado de 12 cargos de tortura, 12 cargos de encarcelamiento falso, siete cargos de abuso de un adulto dependiente y seis cargos de abuso infantil, por lo que podrían enfrentar una pena de hasta 94 años de cárcel.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones