(Fotos) Misterioso objeto cayó desde el cielo de California

73
El sátelite data de la década de 1990

Hace una semana residentes de California, Estados Unidos fueron sorprendidos hace una semana por una bola de fuego que atravesó el cielo en la noche, por lo que llamaron a funcionarios policiales para que identificaran al objeto.

La comisión policial trasladó el objeto caído a los especialistas, quienes se tardaron una semana en identificarlo. Tratándose de  cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, que fue lanzado el 7 de octubre con el satélite argentino SAOCOM 1A a bordo y luego aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

Investigaciones científicas

Mediante las investigaciones realizadas por la Agencia Espacial Europea confirmó que el objeto extraño no procedía de ninguno de sus lanzamientos desde la misma base, ya que lanza sus naves de tal manera que vuelen sobre agua para evitar que los restos caigan en zonas residenciales.

Entre tanto los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Kings siguieron varias pistas, incluida la posibilidad de que el objeto estuviera relacionado con el cohete Falcon 9.

 

La Base de Vandenberg explicó a los oficiales que el objeto era probablemente un tanque de combustible que se desprendió de un satélite de comunicaciones propiedad de Iridium, una compañía de comunicaciones satelitales, de acuerdo con el canal.

El satélite lanzado al espacio data de la década de 1990, que recientemente entró lentamente en la atmósfera de la Tierra.

Relacionado:  Trump inventa "expediente bomba" para culpar a China del COVID-19 y ganar reelección

 

También puedes leer…

 

Primer satélite eólico será lanzado mañana

 

EE. UU. vigila satélite ruso que parece tener vida propia