Los hombres no pueden ingresar

(+Fotos) Un café solo para mujeres en el Oriente Medio

Este lugar de esparcimiento femenino, tiene como finalidad el sano esparcimiento

Por Pedro Guzmán

24/07/2018

Publicado en

Género / Tendencias

0 0


Mujeres

En muchas ocasiones las mujeres se sientes incomodas con la cantidad de miradas que pueden recibir en los lugares públicos. Uno de esos casos es el de Tara Mohammed Ihssan, una joven iraquí quien es graduada en negocios y apenas cuenta con 23 años de edad.

En opinión de Ihssan al momento de decidir dónde ir se inicia la diatriba de «Si quieres salir, es incómodo, porque todos te están mirando», además aseveró que, siempre soñó con tener un lugar para que ella, y otras mujeres pudieran compartir y sentirse “cómodas”, según reseña RT.

Pero esta mujer proactiva no se quedó de brazos cruzados ante esta situación y pensó en ejecutar su idea, un lugar solo para mujeres, hecho que le pareció la más conveniente.

Es por ello que decidió hacer todo lo necesario para crear un restaurante en la ciudad de Erbil, localizada al norte de Irak. Espacio que tiene como cualidad particular, ser un establecimiento al cual solo pueden ingresar mujeres, y que además es atendido solo por féminas.

Ihssan hizo realidad su sueño, y este mes inauguró el Luxury Time, restaurante que presenta diseños espaciosos y decorados a la modernidad, con lámparas llamativas y sofás de gran colorido.

Este negocio, de forma llamativa y extravagante, no solo ha llamado la atención de las mujeres de la zona, sino que los hombres también se ven atraídos a ver sus interiores y compartir o adquirir un café en el sitio. No obstante, por ser un espacio exclusivo, se les indica amablemente que no pueden ingresar.

“Si esto sigue así, pondré seguridad en la puerta», señaló Ihssan, ante la insistencia de las personas de género masculino que tratan de ingresar.

«Me parece injusto, ya que todos los cafés aquí son solo para hombres. ¿Por qué no pueden aceptar que haya un café para mujeres?», reflexionó.

Estos locales, que no son muy comunes en las inmediaciones de Irak, seguramente darán de que hablar en lo futuro

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones