Galería | La belleza del desastre: asombrosas imágenes del azote de tornados, huracanes y tormentas que hacen olvidar su violencia

Los últimos 12 meses han sido intensos para los compradores de tormentas de los Estados Unidos ya que 2017 trajo una gran cantidad de huracanes, tornados y tormentas eléctricas
Publicado en

Tendencias

0 0


Los últimos 12 meses han sido intensos para los compradores de tormentas de los Estados Unidos ya que 2017 trajo una gran cantidad de huracanes, tornados y tormentas eléctricas.

Jason Weingart ha sido un ávido cazador de tormentas durante más de ocho años, pero dice que 2017 ha sido un año particularmente desafiante, especialmente debido a los huracanes que han devastado varios países.

Entre abril y mayo solo, Weingart fue testigo de 14 tornados increíbles cuando persiguió tormenta tras tormenta y dijo que este año ha sido uno de los más difíciles. Ha capturado estas impactantes imágenes que incluyen relámpagos impresionantes en la frontera México-EE. UU., iluminación intra-nube en Texas y una tormenta sobre el lago Powell, Arizona

El Sr. Weingart dijo: «La tormenta más memorable del año fue el enjambre de tornados que ocurrió el 29 de abril cerca de Canton, Texas. Fue uno de esos días que parecía muy marginal en la mañana, pero a medida que avanzaba el día, todo se unió para crear un brote de tornado localizado prolífico».

En el mes de mayo, el cazador de tormentas vio una supercélula en Nuevo México, un mesociclón en Colorado y algunos relámpagos impresionantes en Oklahoma.

El huracán Harvey, que se formó el 17 de agosto y se disipó el 3 de septiembre, azotó a Texas y Luisiana con un efecto devastador y causó daños por valor de miles de millones de dólares.
El señor Weingart intentó seguir el camino de Harvey, pero luchó para mantenerse al ritmo de una tormenta aparentemente imparable.

Él dijo: «Perseguir el huracán Harvey fue especialmente difícil. Fue solo una de esas tormentas que nunca terminó. Interceptar la pared del ojo de un huracán de categoría 4 fue intenso, pero nada me preparó para ayudar en los grandes rescates de agua en Houston. Aventurándome en esas aguas de inundación fue el momento más aterrador de mi vida. Mucho peor que cualquier tornado que he visto, incluido el más grande de la historia registrada».

Aunque 2017 ha sido un año difícil en la persecución de tormentas, Weingart dice que también ha visto algunas impresionantes muestras del clima más feroz de la naturaleza.
Él dijo: «Mi lapso de tiempo favorito es las nubes mammatus el 13 de junio en O’Neill, Nebraska. Fue un día de persecución especialmente difícil, un viaje muy largo. Lo detuvimos hace unas horas cuando las tormentas se coagulaban en una línea y la amenaza del tornado disminuía. Notamos el mammatus, apenas visible iluminado por el sol brillante, pero una vez que el sol se acercó al horizonte, se reveló la verdadera belleza del cielo. Fue una escena perfecta; sin peligro, sin miedo solo cámaras y un cielo increíble, para mí es de lo que se trata la persecución de tormentas».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬