“Gastrosexuales”: la nueva tendencia que utilizan los hombres y los vuelve irresistibles

Tratar de encantar al género opuesto (y también al mismo, por qué no) es algo que hombres y mujeres buscamos por igual pero con diferentes medidas y estrategias.

Sin ánimos de caer en generalidades, la mayoría de las mujeres tiende a seguir ciertos códigos de conducta y belleza para atraer la atención de su prototipo, mientras que los chicos intentan ser el famoso “príncipe soñado”.

Por supuesto, aunque las relaciones inician con factores un tanto superfluos, a la larga la conquista se torna mucho más intelectual y las conductas “cautivadoras” del inicio desaparecen gracias a la confianza, el amor, la intimidad y la amistad entre la pareja.

En la actualidad, por un motivo u otro, la socialización es mucho más abierta que antes y al mismo tiempo más compleja; las redes sociales tienen gran protagonismo en esto. En ese sentido ambos géneros han desarrollado nuevos y peculiares planes de acción para atraer miradas y la “gastrosexualidad” es uno de ellos.

 

¿Qué es ser gastrosexual?

La etiqueta nació luego de que la empresa Pur Asia se propusiera lazar 2008 un artículo de cocina pensado únicamente para el género masculino. Para ello, contrató a una compañia externa llamada Future Foundation que se encargaría de identificar las tendencias del público

¿Qué ocurrió? 

Descubrieron que a un alto porcentaje de mujeres les parecía atractivo que los hombres cocinaran.

tumblr

¿Será cierto?

Además de las estadísticas que obtuvo  la empresa para conocer si su producto sería exitoso, no se tienen datos concretos de que a las mujeres realmente les parezca una cualidad llamativa el que un hombre se maneje con la cocina.

Sin embargo, se estima que muchos hombres de esta nueva generación efectivamente han aprendido a preparar deliciosos platillos. Incluso, cocinar cada día deja de ser más un tema de “solo mujeres”.

tumblr

Entonces, ¿Cocinar si funciona para ligar?

Supongo que a todos nos gusta que nos preparen una deliciosa lasaña o nos lleven el desayuno a la cama, pero más allá de esta percepción no tengo la respuesta en mis manos.

pinterest
upsocl
4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano