Solo diez días duró la seguridad del supuestamente infranqueable producto Bitfi

Hackean el monedero de bitcoins de McAfee que era «imposible» de violentar

Por su parte John McAfee aseguró en la red Twitter que el hackeo es un fake news, puesto que nadie se ha podido apoderar del dinero en su interior

Por davidorinoco

07/08/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


monedero

Solo una semana duró la seguridad del nuevo monedero de bitcoins de McAfee, luego que dos hackers pudieran piratear y acceder a Bitfi.

Hace 10 días, John McAfee retó a los hackers del mundo a intentar piratear su monedero físico Bitfi, que se usa para almacenar en físico las criptomonedas.

El empresario quien es conocido en el mundo informático por ser uno de los pioneros de los antivirus quien luego vendió su compañía a Intel, ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien pudiese plagiar su invento.

El Bitfi, es un pequeño dispositivo similar a un pendrive pero mucho más grande y sirve para guardar las criptomonedas de las personas que no confían en las plataformas on line.

billetera

Bitfi

El reto que lanzó McAfee vía Twitter, aseguraba que su sistema era impenetrable.

“Para todos los detractores que afirman que “nada es imposible de descifrar” y que no creen que mi monedero Bitfi sea de verdad el primer dispositivo indescifrable, daré una recompensa de 100.000 dólares a cualquiera que pueda hackearla.” Escribió en su cuenta de la red social.

El usuario de Twiter conocido como Oversoft, publicó los detalles y se quejó debido a  que McAfee no le quiere cancelar la recompensa.

En relación a la promesa rota por parte de McAfee, el hacker decidió publicar los detalles del monedero físico para guardar las criptomonedas.

Según el usuario, el Bitfi se trata de un Smartphone sin los dispositivos para colocar las tarjetas sim, usa Android 5.0, uno de los procesadores más comunes del mercado, el MediaTek. “En conclusión, es un teléfono reciclado convertido en monedero digital”, asegura el usuario.

Otros de los fallos que consiguió el ingenioso informático, es que el Bitfi, tiene librerías de software de rastreo que usan las empresas para análisis de mercado.

Hasta el momento, las dos carteras físicas, Bitfi y Ethereum, para guardar criptomonedas, han sido hackeadas. La segunda, gracias a un niño de 15 años que consiguió un fallo de seguridad.

Por su parte, John McAfee escribió que el «presunto» hackeo del Bitfi es un Fake News, ya que no se ha podido comprobar y nadie se ha adueñado del dinero que hay en su interior.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones