Primera que se encuentra en una zona boscosa

Hallan en miniatura una víbora asiática de cien milllones de años oculta en un ámbar

Aunque el reptil no conserva su cabeza, los estudios con rayos X aplicados por los científicos mostraron las semejanzas con otras serpientes cretácicas del antiguo bloque Gondwana
Publicado en

Tendencias

0 0


víbora

Los restos de una víbora de cinco centímetros y con una edad aproximada de cien millones de años fue encontrada en una pieza de ámbar, dejando evidencia de cómo ha sido la evolución de estos reptiles que convivían en el planeta con los dinosaurios.

El fósil que es suficientemente pequeño y que cabe en una uña, es oriunda de un antiguo bosque ubicado en el Sudeste Asiático y que en la actualidad se conoce como Myanmar, según informe publicado en la revista Science Advances.

Los científicos de la Academia China de Ciencia, denominaron a la nueva especie como Xiaophis myanmarensis y aseguraron que la serpiente coexistió en el período Cretácico Superior.

Aunque el reptil no conserva su cabeza, los estudios con rayos X aplicados por los científicos mostraron las semejanzas con otras culebras cretácicas del antiguo bloque  Gondwana.

El informe también detalla cómo se desarrollaron las crías de serpiente hace millones de años en cuanto a las articulaciones que unifican la columna vertebral y la médula espinal.

Pese a que este tipo de espécimen se encuentra en extinción, pudo sobrevivir de manera primitiva decenas de millones de años, explicaron los científicos chinos, al tiempo que indicaron que está se convierte en la primera serpiente mesozoica que se encuentra en un espacio boscoso, dando al traste con la premisa que infiere que estos reptiles no son originarios de estas zonas. Reforzando que la diversidad ecológica reinaba entre las víboras originarias.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/el-pastor-que-maneja-serpientes-de-cascabel-para-hablar-con-dios/12/14/

Compártelo

Comentarios