Hombre mutila pata de perrito en Yucatán; vecinos intentan linchar a su esposa y hermano | VIDEO

Tras difundirse el video en redes sociales, los habitantes exigieron justicia para "Negrito" y buscaron al agresor

En Umán, Yucatán, un acto de crueldad animal desató la indignación de la comunidad. Un video viral muestra a un hombre atacando con un machete a un perrito callejero conocido como «Negrito«, mutilándole una pata mientras dormía bajo un árbol en Piedra Negra.

También puedes leer: Mujer lleva a su perro a carnicería para que lo sacrifiquen y lo pueda comer

El agresor del perrito, identificado como Jorge Enrique, fue señalado como responsable del cruel acto. Tras difundirse el video en redes sociales, los habitantes exigieron justicia para «Negrito» y buscaron al agresor. Sin embargo, al no encontrarlo, intentaron linchar a su esposa y hermano.

Elementos de seguridad intervinieron para evitar la violencia contra los familiares del agresor. Tanto la esposa como el hermano fueron llevados a la cárcel municipal mientras se busca al agresor, quien enfrenta cargos por maltrato animal.

El perrito «Negrito» fue rescatado por vecinos y llevado al veterinario para tratar la herida de su pata amputada, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el acto de crueldad.

El hombre responsable del ataque del perrito fue detenido e imputado por el delito de maltrato animal y permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza el proceso legal.

El maltrato animal, en el sureste de México, se castiga con diferentes sanciones. En Yucatán, se castiga con entre 1 y 4 años de prisión; en el estado de Quintana Roo se castiga con entre 1 y 5 años de cárcel; mientras que en Campeche, se castiga con entre tres meses y un año de prisión.

También puedes leer: Perro obtiene pensión alimenticia tras divorcio de sus humanos

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬