Hospital rompe todas las reglas preestablecidas para cumplirle el último deseo a este agonizante anciano

Un cigarro mentolado, una copa de vino y el sol escondiéndose ante sus ojos. El hospital no pudo salvarle la vida, pero lo hizo feliz durante sus últimos minutos en este mundo. (Eso es todo, no tienes para qué abrir el link)

Por Francisco Armanet

10/04/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


La vida de Carsten Flemming Hansen estaba a punto de acabarse, y aunque él sabía que lo que se venía era el eterno adiós y una larga melancolía en su familia, tenía que cumplir su último deseo antes de partir. 

Al hombre lo internaron en el Hospital Universitario de Aarhus. Había ingresado al centro médico por una ruptura de aneurisma de aorta, y estaba demasiado enfermo como para someterlo a una cirugía. Era cuestión de horas antes que muriera por una hemorragia interna. 

Su último deseo era “un cigarillo mentolado y una copa de vino blanco”. 

A pesar de que no se podía fumar en el hospital, las enfermeras estuvieron de acuerdo con cumplirle la última petición de Carsten. “Era más importante el último deseo de Carsten Hansen que el tratamiento, la prevención y las normas contra el tabaco”. Inmediatamente, se llevaron al abuelito en su camilla al balcón más cercano, y así pudo disfrutar con su familia.

Con una puesta del sol, el cigarrillo mentolado y la última copa de vino, Carsten pudo sonreír y descansar en paz.

El hecho fue publicado por la página oficial de Facebook del Hospital.

Y hasta el momento cuenta con más de 4.500 compartidos, casi 70 mil likes y más de 2500 comentarios. 

Un dato interesante es que no es la primera vez que este Hospital realiza un gesto así de importante. “Las necesidades de los pacientes siempre son lo primero y no podemos poner eso en una fórmula.Es importante proporcionar una muerte digna”, comentó el personal del centro médico a Verne (El País).

¡Qué descanse en paz! 

VÍA UPSOCL

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬