Increíble momento en que piloto escapa de una bola de fuego mientras su compañero y avión ardían en llamas (Video+Fotos)

Las llamas se arremolinaban a su alrededor, el piloto de Red Arrows, David Stark, se lanza en paracaídas a la seguridad después de eyectarse en el último momento

Las llamas se arremolinaban a su alrededor, el piloto de Red Arrows, David Stark, se lanza en paracaídas a la seguridad después de eyectarse en el último momento.

Detrás de él, una bola de fuego masiva envuelve su avión mientras cae a tierra, y atrapado en su interior está el ingeniero Jonathan Bayliss.

El piloto de 41 años no tenía ninguna posibilidad. Terminó muerto instantáneamente cuando el Hawk T1 se estrelló menos de dos minutos después del despegue.

El cabo Bayliss acababa de unirse al grupo de élite de ingenieros que vuelan en los jets de Red Arrows con los pilotos. Fue el cumplimiento del sueño de un colegial de tomar los cielos con el famoso equipo de exhibición acrobática.

Anoche, mientras sus colegas rendían homenaje a Cpl Bayliss, el teniente de vuelo Stark, de 35 años, se encontraba en condición estable en el hospital. Estas dramáticas imágenes del accidente, la primera que involucra a las flechas rojas desde 2011, fueron capturadas por el fotógrafo aficionado David Taylor, de 50 años, mientras observaba el horror desplegarse en RAF Valley, Anglesey el martes.

«Realmente me sorprendió lo que vi», dijo. «El avión despegó normalmente, sus ruedas se retrajeron, pero luego se volvió bruscamente, su tren de aterrizaje salió y se volvió hacia la pista en un ángulo imposible.

«Pensé,» él no va a lograrlo «. El avión llegó a 70 o 80 pies de altura, luego hubo un estallido en lugar de una explosión y pudimos ver una bola de fuego «.

Las imágenes de Taylor muestran cómo pasaron 116 segundos desde el despegue hasta la tragedia. Dijo que ofrecerá sus imágenes a la policía y a la RAF para ayudar en su investigación.

Los tributos a Cpl Bayliss fueron dirigidos por el Sargento Will Allen, líder de los ingenieros de soporte itinerante de los Red Arrows, conocido como el equipo Circus.

«Jon tenía la capacidad de motivar e inspirar a un equipo y a quienes lo rodeaban, sin importar el rango, rol o persona», dijo.

«Estaba tan orgulloso de haber sido elegido para unirse al equipo de Circus para 2018 y, al ser uno del pequeño grupo de ingenieros cuyo trabajo era volar en un avión de Red Arrows, había cumplido un sueño de colegial. Jon tenía una gran presencia en el Escuadrón y con su amplia sonrisa radiante y su humor seco, podía aligerar cualquier momento aburrido o levantar espíritus cuando era necesario».

«Tanto dentro como fuera del trabajo, era un hombre generoso, amable y afectuoso en quien siempre se podía confiar.

«Después de haber trabajado con Jon tanto en Red Arrows como en otras partes de la Royal Air Force, sé cuán incansablemente se ocupó de cada tarea y fue, como muchos describirían, un grafter genuino».

Su rol anterior con los Red Arrows implicó liderar a aquellos que reponen los sistemas de tintura de los jets, que crean los rastros característicos de humo rojo, blanco y azul en sus pantallas.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones