Indignante: desgarradoras imágenes de un león desnutrido en una jaula inmunda… El zoológico lo mantiene escondido

Un león demacrado ha sido escondido a los visitantes del zoológico, luego de que surgieran imágenes desgarradoras del animal luchando por su vida en una sucia jaula de concreto

Por Francisco Ide

30/11/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Un león demacrado ha sido escondido a los visitantes del zoológico, luego de que surgieran imágenes desgarradoras del animal luchando por su vida en una sucia jaula de concreto.

Las angustiosas imágenes fueron captadas en el zoológico de Comilla, en Dhaka, Bangladesh, y muestran a Juboraj el león cojeando alrededor de su recinto, con su caja torácica y su espina dorsal claramente visibles.

Con 18 años, el león ya no está en la edad de apogeo, pero para todos los visitantes y para quienes vieron el registro del estado en que se encuentra el león, es simplemente inaceptable, y muchos se han negado a visitar de nuevo el lugar y han enviado peticiones al zoológico para que mejore las malas condiciones en que está el animal.

Algunas personas han pedido que el león sea sacrificado o que el zoológico intente alimentarlo de la manera que sea. El animal actualmente recibe su medicación a través de los dardos disparados por los cuidadores del zoológico.

Las imágenes lo muestran cojeando en la jaula de hormigón, antes de colapsar rápidamente en el suelo de nuevo, extenuado.

Ante la ola de críticas, los funcionarios respondieron escondiendo a Juboraj de la vista del público.

El cirujano veterinario Dr. Nazmul Hasan dijo: «El león ha estado sufriendo durante mucho tiempo de varias complejidades relacionadas con la edad. Le proporcionaremos alimentos y medicamentos siempre y cuando sobreviva, pero ya no podrá ser visto».

Después de que Juboraj fuera trasladado, se lanzó una petición en la que se pedía al presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, que tomara medidas.

En la petición se lee: «Juboraj, el león, muere de hambre en el Zoológico de Comilla en Bangladesh. Pasa la mayor parte del día tumbado sin moverse, y muy rara vez come. Lo han quitado de la vista para que su cuerpo demacrado ya no moleste al público, pero aún se encuentra en estado crítico».

El curador del zoológico de Dhaka, el Dr. SM Nazrul Islam, dijo que el león no podía ser sacrificado, debido al sistema legal del país.

«No tenemos otro camino que dejar vivir al león, sufra lo que sufra. Bangladesh no tiene una eutanasia o acto de asesinato sin dolor. Lo mejor que podemos hacer por el león es crear un consejo médico y mantenerlo bajo cuidado especial en el Hospital Veterinario Central en Alauddin Road».

El zoológico junto con un jardín botánico se estableció en 1985 en un terreno de 10.15 acres en la ciudad de Comilla. El director general del zoológico, Sonjoy Kumar Bhowmik, dijo al Dhaka Tribune: «Juboraj está en estado crítico. Hemos llamado a veterinarios para su tratamiento en el pasado. Los veterinarios informaron que un león tiene un promedio de vida de 14 años y Juboraj ya tiene 18 años. Lo trajimos del zoológico de Chittagong hace dieciocho años».

Mira el desgarrador video aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=4hLL2lOocVo

Fuente: Mirror

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones