Ladrones robaron fusiles

¡Insólito! Con pistolas de juguete sustituyeron armamento de la policía de Paraguay

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, anunció este lunes que su cartera trabaja con la Fiscalía para determinar las circunstancias del robo

Por Anais Lucena

28/08/2018

Publicado en

Latinoamérica / Tendencias

0 0


policía

Un insólito caso de robo se registró en la República del Paraguay, por la sustracción de al menos 42 fusiles de guerra tipo FAL calibre 7,62 mm de las dependencias de la Policía Nacional, que fueron sustituidas por réplicas de plástico, madera, aire comprimido y airsoft.

El Gobierno se encuentra actualmente investigando los hechos para dar con los responsables y aplicar las sanciones que haya lugar, en el marco de las leyes y Constitución.

«No se puede sostener como normal que un oficial de Policía pierda el arma», cuestionó el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, al tiempo que exigió mayor compromiso y cuidado de los funcionarios de seguridad.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, aseveró que «hay que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque alimenta dudas acerca del destino de las armas, que al final de cuentas son propiedad de la República«.

Asimismo,  durante una conferencia de prensa realizada este lunes, aseguró que las autoridades policiales ya han facilitado toda la información a la Fiscalía, encargada de dirigir la investigación.

«Estamos trabajando para determinar en qué momento se produjo la desaparición de las armas», añadió al calificar la situación como «grave», «ya que esas armas podrían ir a parar a manos de delincuentes» internacionales.

No es el primer caso

El caso fue comprobado durante un inventario en el Departamento de Armas y Municiones. Si bien el armamento sustraído es considerado como material en desuso, «funcionaban perfectamente», especificó el ministro.

Las armas habían sido llevadas a un depósito en las afueras de Asunción desde distintas reparticiones del país luego de ser reemplazados por equipamiento más moderno, reseña ABC.

Esta desaparición se suma a las 90 armas cortas que ya fueron robadas entre enero y julio de este año. Es importante mencionar que los armamentos cuentan con un alto precio en el mercado negro de esta nación.

 

https://www.elciudadano.cl/chile/gobierno-dice-que-municipios-no-deben-dedicarse-a-fomentar-el-uso-de-armas/08/26/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/corrupcion-el-congreso-paraguayo-causan-indignacion-en-la-poblacion/08/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones