Investigadores afirman que Jesús no habría nacido en un establo y no era carpintero sino que masón

Puede que Jesús ​​no haya nacido en el establo de una posada, sino en una casa residencial en Belén propiedad de un pariente de su padre José, se ha dicho

Por Pato Lakes

20/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Puede que Jesús ​​no haya nacido en el establo de una posada, sino en una casa residencial en Belén propiedad de un pariente de su padre José, se ha dicho. Y un nuevo documental afirma que el Hijo de Dios era cantero y no carpintero.

Las revelaciones vienen en una nueva serie de televisión llamada Robert Powell: The Real Jesus Of Nazareth. Se centra en lo que se describe como los «años perdidos» de Jesús, incluido su tiempo como adolescente y joven en Nazaret.

El actor, que interpretó al Mesías en la miniserie de 1977, Jesus Of Nazareth, dijo: «Tiene tanto sentido. Estábamos parados en esta casa en Nazaret, pero no había madera alrededor y, por lo tanto, ser carpintero sería poco probable. Lo que había en abundancia era piedra. Es solo una tradición lo que lo tiene como carpintero. Creo que es mucho más probable que fuera un cantero».

Claire Pfann, una arqueóloga de la Universidad de Tierra Santa, dijo al documental: «Sabemos que Jesús y José fueron constructores, pero no especifica el material utilizado. Cuando hacemos arqueología en Tierra Santa, vemos que la madera se usa muy poco. El material de construcción primario era de piedra y cuando miramos las imágenes de las enseñanzas de Jesús oímos acerca de edificios hechos de piedra, no de madera».

Con la teoría de que Jesús nació en una casa propiedad de un pariente de José y no en una posada, la Sra. Pfann le dice a la película: «La palabra usada en el evangelio para posada también puede significar habitación de invitados. No es una posada, no es una taberna, no es un hotel. Pudo haber sido una «cueva del sótano» donde puedes guardar cosas «.

Ella agrega: «El pesebre, en el que nació Jesús, probablemente estaba allí para alimentar a los animales. Parte de los suministros adicionales para la casa».

Hace algunas semanas se reveló previamente el texto prohibido que se cree contiene las enseñanzas perdidas de Jesucristo. Los eruditos encontraron la primera copia conocida de un texto que se creía que formaba parte del libro perdido de la Biblia llamado Primer Apocalipsis de Santiago.

El texto fue prohibido por el emperador Constantino y fue excluido de la Biblia, siendo considerado impío.

Las enseñanzas contenidas en el texto podrían ofrecer relatos alternativos de la vida de Jesús y afirmar que tuvo un hermano llamado Santiago.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones