Jabón casero de zanahoria y caléndula con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes

Todos los días tomamos pequeñas y simples decisiones que podrían representar una gran diferencia si empezamos a elegir en cada una de ellas una opción más sustentable

Por B GS

Publicado en

Tendencias

0 0


Todos los días tomamos pequeñas y simples decisiones que podrían representar una gran diferencia si empezamos a elegir en cada una de ellas una opción más sustentable. Éste es el caso de los productos que, por lo general, adquirimos en tiendas y supermercados, sin conocer muchas veces que contienen ingredientes químicos que no solo pueden dañar a largo plazo nuestra salud, sino también las aguas de desecho que se mezclan con ellos, por ejemplo, durante la higiene personal.

kl

 

Para comenzar por cada pequeña decisión a tomar un modo de vida más responsable, puedes aprender cómo hacer tú mismo algunos de esos productos de uso diario,  para conocer realmente qué es lo que contienen, y elegir en su composición ingredientes naturales que cuiden tu belleza interior y exterior. Por ejemplo, puedes hacer jabón de aloe vera, de glicerina con hierbas y especias, o incluso con aceite usado.

En esta nota podrás aprender además cómo realizar jabón casero de zanahoria y caléndula con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes, de una manera natural y económica.

Además,  este jabón aprovecha las propiedades de las zanahorias para cuidar las pieles secas, dañadas o con acné.

a

Las zanahorias tienen un alto contenido de beta-carotenos y antioxidantes que protegen a la piel de los rayos UV, la contaminación ambiental y la acción de los radicales libres. Además, contribuyen a mantener el tono de la piel al aumentar la producción de melanina; y, al ser ricas en agua y vitaminas, ayudan a restaurar su pH, así como también a mantener la piel hidratada, combatir el acné y tratar pequeñas heridas.

El aceite de caléndula, por su parte, aportará sus propiedades naturales para proteger y reparar las pieles sensibles, irritadas o inflamadas, otorgando hidratación y regeneración natural.

Ingredientes

  • 500 gr jabón base de glicerina vegetal
  • 5 gramos de macerado de caléndula en aceite de oliva
  • 5 gramos de macerado de zanahoria en aceite de sésamo
  • 15 gramos de gel de aloe vera
  • Aceite esencial del árbol de té

¿Cómo hacer macerados? 

jabón de zanahoria y caléndula- paso a paso
Para hacer los macerados deberás colocar la planta en aceite vegetal (cubierto completamente) durante 40 días, por lo mínimo, en un sitio oscuro y seco. Agítalo a diario y luego fíltralo para su uso. Puedes guardarlos en frascos de cristal oscuro y esterilizado.

Preparación

s

1. Corta el jabón base en pequeños trozos y colócalos en una olla a baño maría, removiendo hasta que se derritan bien.

2. Mezcla los aceites macerados, el gel de aloe, pétalos de caléndula y tritura con el procesador.

3. Añade la mezcla al jabón derretido, revuelve bien y añade el aceite del árbol de té.

Nota: si prefieres puedes utilizar algún colorante vegetal. 

4. Pon el jabón en moldes y dejar enfriar.

5. Antes de que se haya endurecido del todo, corta en barras.

¡Y listo!

Fuente: LaBioGuía

Etiquetas

Comentarios