El Joker de Heath Ledger fue elegido el villano más grande de todos los tiempos

Los grandes malos del cine tienen el poder de asustar, moralizar y petrificar, y se quedan con nosotros por siempre, como personajes memorables que representan el lado más oscuro de lo humano, la otra cara de la moneda

Por Francisco Ide

22/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Los grandes malos del cine tienen el poder de asustar, moralizar y petrificar, y se quedan con nosotros por siempre, como personajes memorables que representan el lado más oscuro de lo humano, la otra cara de la moneda. Entre los villanos memorables, que llegan a una representación inolvidable del mal o de la  locura y encarnan con precisión absoluta los aspectos más torcidos de la psiquis, hay una actuación que conmovió al mundo entero: el Joker de Heath Ledger, quien ha sido votado como el villano más grande de todos los tiempos en el cine, según una encuesta de Internet Ranker.

Hace diez años, Hollywood perdió una leyenda de actuación en Heath Ledger. Es lógico entonces, recordamos al artista de 28 años en su mejor momento.

Aquí está la lista de los mejores villanos según los votantes de Ranker:

1. El Joker – The Dark Knight

2. Darth Vader – universo de Star Wars

3. Hannibal Lecter – El silencio de los corderos

4. Lord Voldemort – universo de Harry Potter

5. Freddy Krueger – universo de Nightmare On Elm Street

6. Jack Torrance – The Shining

7. Emperor Palpatine – Star Wars universe

8. Agent Smith – The Matrix universe

9. The T-800 – The Terminator

10. Magneto – The X-Men universe

Hay algunas representaciones en pantalla increíblemente inquietantes en la lista, pero ninguna tan escalofriante como Ledger’s Joker, según la gente.

La épica película, dirigida por Christopher Nolan y coprotagonizada por Christian Bale como Batman, fue aclamada por la crítica y adorada por los espectadores, al menos en parte gracias a la convincente actuación de Ledger.

Un día como hoy, 22 de enero, pero del año 2008, este gran actor dejó este mundo. Sus memorables actuaciones estarán en nuestra memoria para siempre.

Fuente: Unilad

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones