Jugadoras de rugby se desnudaron para combatir la anorexia

Rugby

 

Las jugadoras de rugby del equipo de la prestigiosa Oxford University decidieron quitarse los uniformes y mostrarse como Dios las trajo al mundo en un calendario. Claro que todo lo hacen por una buena causa: luchar contra los desordenes alimenticios en las jóvenes.

 

Se trata de un calendario compuesto por 13 fotografías en el que las componentes del equipo aparecen en distintas poses que podrían darse durante un partido real, solo que vestidas únicamente con las botas de tacos y las medias del equipo.

Las estudiantes de este elitista centro británico, que luego de graduarse pasarán a ocupar puestos de gran responsabilidad en el mundo de la academia y la administración cobrando sueldos altísimos, muestran así una cara desconocida por una causa solidaria.

 

 

“En el equipo tenemos estudiantes desde derecho y medicina hasta ingeniería e historia, desde estudiantes de grado hasta doctoradas. La media de edad del equipo está entre los 20 y los 21 años aunque también tenemos algunas novatas muy talentosas que todavía tienen 18 y experimentadas veteranas de ventitantos”, explica a FCINCO su capitana, Carly Bliss.

 

 

Esta iniciativa pretende recaudar fondos que irán destinados a la asociación Beat, la principal organización benéfica del Reino Unido que se dedica a prestar apoyo a las personas con dificultades con la comida, problemas de peso, desordenes alimenticios y otros trastornos relacionados con el cuerpo y la imagen”, asegura a FCINCO la presidenta del equipo, Helen Lamb.

 

 

“El mensaje que Beat promueve se ajusta realmente con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promovemos entre las componentes del equipo de rugby femenino. Nuestro calendario busca destacar la variedad de mujeres que juegan al rugby y esperamos que anime e inspire a más mujeres a probar este deporte”, señala su capitana, Carly Bliss.

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos