La anecdótica casualidad que le dio a Pedro Pascal su papel como Oberyn Martell en «Juego de Tronos»

El actual intérprete de Javier Peña, en la serie Narcos, es el chileno-estadounidense Pedro Pascal

La anecdótica casualidad que le dio a Pedro Pascal su papel como Oberyn Martell en «Juego de Tronos»

Autor: Vale Rudolphy

El actual intérprete de Javier Peña, en la serie Narcos, es el chileno-estadounidense Pedro Pascal. Si bien el actor lleva años trabajando, fue hace poco que alcanzó la fama internacional, de la mano de su papel como Oberyn Martell en el éxito internacional Game of Thrones, de HBO.

Más allá de lo que le sucedió a su personaje, el paso por la producción le ha valido un gran reconocimiento, que ha cambiado su vida. Pero la historia de cómo llegó a hacer tal papel, es asombrosa. Realmente, ni él ni nadie se lo hubiesen imaginado pues fue una gran casualidad.

maxresdefault

Resulta que Pascal estaba buscando a quien interpretara un nuevo personaje de una serie de ficción para televisión como favor, cuando un aspirante le pidió ayuda. Supuestamente el actor tenía que ayudar al principiante, pero terminó siendo totalmente al revés:

«Quería que le ayudara a preparar un vídeo para la audición. Era un chico de 25 años, con mucho talento y muy guapo, pero nunca había visto la serie y yo ya era un gran fan. Mientras leía sus líneas no paraba de pensar: ‘Es un papel increíble’. Obviamente Oberyn tiene treinta y muchos años, ocho hijas, es un zo**ón y muy peligroso. ¡Estaba hecho para mí! Así que cuando el chico se fue un momento al baño, le mandé rápidamente un mensaje a mi mánager. Fue horrible«.

img-pedro-pascal_120131303762

Mientras estaba promocionando Narcos en el programa Late Night with Seth Meyers fue que Oberyn hizo la confesión en cámara. Además, dijo que apenas supo del papel, habló con Sarah Paulson, actriz que también es su amiga. Él quería que lo ayudaran para que su audición llegara a puerto.

«Llamé a Sarah Paulson, que es amiga mía desde que tenía 18 años, y que resulta ser también amiga de Amanda Peet, que está casada con David Benioff, uno de los creadores de la serie. Le dije que me había grabado leyendo el papel para un nuevo personaje de la serie, pero que creía que nadie iba a ver el vídeo… Y en ese momento me interrumpió y me dijo: ‘Mándamelo ahora mismo’. Así que le mandé el vídeo y Amanda y ella lo vieron esa misma noche, y antes siquiera de que mi agente lo viera, ellas ya se lo habían enseñado a David y a D.B. Weiss [el otro creador de la serie]».

pedro-pascal-oberyn

La movida de Pascal puede no haber sido del todo justa, pero sí fue limpia. Finalmente, ¿alguien se imagina a Oberyn Martell con otro actor? De todos modos, el chileno se siente agradecido de la gran oportunidad, mientras se abre camino con otros proyectos.

Finalmente, bromeó con el comediante animador del programa, diciendo que tenía que ponerse en contacto con el aspirante a quien robó el papel: «Quizás debería mandarle un whatsapp después del programa diciéndole: ‘¡Por fin he contado la verdad!'».


Comenta



Busca en El Ciudadano