La desconocida historia de Javiera Díaz de Valdés y su lucha contra el bullying

Varios personajes de distintos ámbitos de la escena nacional rompieron el silencio para la última campaña de World Vision
Publicado en

Tendencias

0 0


Varios personajes de distintos ámbitos de la escena nacional rompieron el silencio para la última campaña de World Vision. La ONG que pretende erradicar el maltrato infantil reunió a Andrea Arístegui, Rodrigo Villegas, Tomás González y Javiera Díaz de Valdés. Fue a través de esta instancia que la actriz contó su sentido relato de experiencia con el bullying.

«Ganémosle al bullying» se llama la pieza publicitaria que está intentando crear consciencia sobre el trabajo de la ONG y la importancia de ser empáticos entre nosotros, en especial entre los niños.

Díaz de Valdés vivió en primera persona experiencias muy fuertes en torno al abuso, lo que incluso afectó varios ámbitos de su expresión corporal:

“Lo que me sucedió a mi es que yo no hablé más, andaba todo el tiempo con el pelo en la cara, escondida, siempre agachada, agarré toda una postura y la timidez se agudizó, empecé a tener muchos nervios y caspa, y me sacaba los pelos».

«El bullying fue muy importante para mí, lo pasé pésimo. Mi mamá me llevaba al psicólogo y yo sentía que era algo que no iba a poder superar, como que tenía pánico de ir al colegio.Yo no salía en el recreo, me iba a la biblioteca junto a los otros ‘rechazados'».


Comparte 👍

Comenta 💬