Dignidad Ahora

La filosofía política tuitera de Marlen Olivari que encendió las redes

Este sábado, Marlen Olivari hizo un despliegue de su capacidad filosófica que bien haría temblar a Chomsky
Publicado en

Tendencias

0 0


marlen olivari

Este sábado, Marlen Olivari hizo un despliegue de su capacidad filosófica que bien haría temblar a Chomsky. Nadie sabe a razón de qué, se le ocurrió compartir un mensaje muy “reflexivo”  en su cuenta de Twitter, lo que terminó en una avalancha de críticas que la hicieron tomar la sabia decisión de proteger su cuenta. Acá el tuit:

tuit de marlen

Claramente, su comentario es de ribetes políticos contrarios a la Nueva Mayoría y a la gestión que ha desempeñado el gobierno en este segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet. Podemos estar muy de acuerdo en que la gestión política en general ha sido de mediocre para abajo, pero lo que no deja de llamar mi atención es eso de que «también seremos inmigrantes». Honestamente no me imagino a Jorge Burgos o a Mahmud Aleuy dando una conferencia de prensa al final del gobierno, señalando que «lamenta mucho comunicar al país que, finalizado este gobierno, el 90% de la población chilena es inmigrante».

Además, cabe mencionar que su comentario -al ser negativo- viste de ribetes peyorativos a la condición de inmigrante. Esto no deja de ser preocupante, sobre todo pensando en que Chile es un país cada vez más cosmopolita. Por lo tanto, podríamos decir que Marlen está siendo racista. ¡Eso es muy feo Marlen!

Obviamente la hicieron mierda en twitter.

Hasta ahora, sigue siendo TT por la tontera que dijo, más allá de lo UDI o RN que pueda sonar.

Fue tanto, que tuvo que proteger su cuenta:

Marlene Olivari

 

Lo que si, no deja de preocupar, es que su discurso se invalide sistemáticamente por «mujer objeto». Creo que ahí no está el punto y se están equivocando las críticas. Sin embargo, tengo que reconocer que me cagué de risa haciendo esta nota XD

Les dejo los tuits más notables

 


Comparte 👍

Comenta 💬