La gente sigue poniéndole nombre a sus bebés inspirándose en ‘Juego de Tronos’

Esta es una tendencia completamente establecida y para nada una broma

Por Ángela Barraza

21/08/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Esta es una tendencia completamente establecida y para nada una broma. La gente sigue poniéndole a sus bebés los nombres de los personajes de Juego de Tronos.

La lista de la Office for National Statistics (ONS) que enumera los nombres de bebés más populares en Inglaterra y Gales durante el 2014, la cual fue publicada la mañana de este lunes; demuestra que nos encanta nombrar a nuestros hijos basándonos en personajes de la cultura popular.

Así, se tiene que el año pasado hubo al menos CUATRO niñas que llevaron el nombre de pila de Brienne of Tarth, la ruda guerrera interpretada por Gwendoline Christie en Juego de Tronos.

Mientras que un promedio de 53 familias decidieron llamar a sus hijas Khaleesi. Nueve de ellas fueron al grano y las nombraron Daenerys.

HBO

El nombre elegido más popular fue el de Arya, inspirado obviamente por Arya Stark. No menos de 244 niñas llevaron oficialmente ese nombre el año pasado.

Pero esperen, que no sólo las niñas participaron en esta tendencia. También hay muchos nombres masculinos inspirados en Westeros.

De hecho, hubo al menos de 18 Theons bautizados durante el 2014…

Lo mismo que 17 Tyrions, cuatro Brans y cuatro Sandors.

Los nombres de superhéroe continúan también a la cabeza de la lista con el nombre de Logan (Lobezno de X-Men) colocándose como el favorito entre los padres de casi 3,000 niños bautizados también durante el 2014.

Mientras que Frozen ha ido muy lejos con sus canciones y sus impresionantes cantidades de mercancía derivada, también influenciando la elección de los nombres de las niñas: Elsa fue el nombre elegido por casi 537 familias el año pasado.

La toma por asalto de la cultura popular por parte de las Kardashian continua, pues ha hecho que Khloe, uno de los varios nombre de la familia, haya aumentado considerablemente su popularidad desde el año 2010.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬