¿La meditación puede ayudarte a adelgazar?

La meditación es algo realmente positivo y con muchos beneficios para la salud física y mental

Por Andrea Peña

10/11/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


La meditación es algo realmente positivo y con muchos beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, son cada vez más las investigaciones que le atribuyen propiedades poco conocidas.

En este caso, queremos hablarte de una reciente investigación que ha encontrado relación entre meditar y conseguir perder peso. ¿Ayuda la meditación a adelgazar?

Los resultados del estudio…

El estudio que se ha realizado ha partido de dos grupos de mujeres. Uno de ellos recibió entrenamiento en base a una alimentación saludable y a la práctica de dietas para perder peso, pero no llevaron a cabo ningún régimen de adelgazamiento. El segundo se sometió al mismo proceso, pero incluyendo sesiones de meditación de unos 30 minutos al día.

Los resultados mostraron que la mayoría de las mujeres que pertenecían al segundo grupo consiguieron perder peso y, además, redujeron sus niveles de estrés. Sin embargo, en el otro grupo, no se vieron resultados concluyentes e incluso muchas de esas mujeres incrementaron su peso.

Posibilidades futuras

La meditación logra mantener en orden nuestro organismo. La reducción del nivel de estrés al que estamos sometidos diariamente gracias a esta técnica permite conseguir buenos resultados en el cuerpo, regulando funciones vitales y consiguiendo que el metabolismo funcione mejor. Eso implica que, con un poco de conocimiento acerca de la alimentación saludable y controlando la ingesta de alimentos, si meditas lograrás mejores resultados para perder peso.

Meditar es algo realmente sencillo, aunque requiere de práctica para conseguir una concentración absoluta que te permita obtener mejores beneficios. Pero, cuanto antes comiences, antes notarás los resultados en tu dieta y en tu vida. ¿Te animas?

La meditación es una técnica que puedes llevar a cabo en casa que te servirá para disfrutar de un peso saludable y conseguir una mejora de tu salud en general.

 

Fuente: IM

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones