La NASA descubre una nueva luna órbitando en la tierra

189

La NASA descubrió una nueva mini luna que orbita alrededor de la Tierra. Esto no significa que vayamos a ver un nuevo astro en el cielo cada noche, pero sí que tenemos otra compañía inseparable en nuestras vueltas alrededor del sol.

e

Se trata, en realidad, de un asteroide, que fue nombrado como 2016 HO3. Fue visto por primera vez el 27 de abril de 2016 por el telescopio Pan-STARRS 1, en Haleakala, operado por la Universidad de Hawaii.

HO3 está mucho más lejos de la Tierra que la Luna que todos conocemos, y además es muy pequeño. Su tamaño es probablemente de entre 40 y 100 metros de diámetro, por eso no es posible verlo desde la Tierra a simple vista. Sin embargo, la NASA lo ha considerado un cuasi-satélite.

s

Los científicos explicaron más sobre la nueva compañía de nuestro planeta. Paul Chodas, manager del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, contó que otro asteroide similar, el 2003YN107, estuvo acompañando a la Tierra por alrededor de 10 años de una manera similar, pero actualmente ha desaparecido.

2016 HO3 está más cerca de la Tierra, y además, se calcula que hace al menos 100 años que nos ha estado acompañando, sin ser descubierto.

a

Durante el recorrido anual alrededor del sol, HO3 está por momentos más cerca de la gran estrella de fuego que la Tierra, y por otros (la mitad del año), más lejos, prácticamente escondido detrás de ella. Ambos cuerpos celestes juegan una especie de juego trazando un dibujo en el cielo, y los expertos dicen que el pequeño satélite continuará acompañándonos durante al menos algunos cientos de años más.

Relacionado:  Un estudio revela que la Tierra está cada vez más cerca del nocivo 1,5 grados de calentamiento global

A continuación puedes ver el movimiento orbital de HO3 alrededor de la Tierra, y el de ambos alrededor del sol:

Fuente: Labioguía