La NASA puede quedar sin posibilidades de enviar astronautas al espacio

La agencia espacial norteamericana NASA pudiese quedarse sin poder enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en corto tiempo.

La advertencia fue emitida por el organismo de auditoría oficial de Estados Unidos, quien en un comunicado expresó que la NASA deberá tener preparado un plan de contingencia en caso de que los proyectos Space X y Boeing, sufran retardos.

La preocupación de la agencia auditora es ante la dependencia de las facilidades rusas para subir a los astronautas al espacio, ya que la NASA desde 2011, no dispone de naves propias para llegar a la Estación Espacial Internacional.

NASA
NASA

«Sin plan de contingencia viable a los proyectos Boeing y SpaceX, la NASA corre el riesgo de quedarse sin poder sacar el máximo provecho de la inversión multimillonaria que realizó Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional”, reza el informe.

La preocupación de la GAO (Government Accountability Office) se incrementa ya que Estados Unidos solo puede poner astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) mediante las cápsulas rusas Soyuz y  este transporte solo está garantizado hasta finales de 2019.

Otra de las preocupaciones que plasma la GAO en su informe, es que las primeras misiones tripuladas de SpaceX y Boeing, deberían estar en funcionamiento, ya que estaban previstas inicialmente para 2017, pero todavía no hay un horizonte claro en eso al considerar que no estarán certificadas antes de 2019 y 2020 respectivamente. “Por lo que cualquier retraso, dejaría a la NASA sin posibilidad de enviar personal a la EEI.

 

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«La gente está muriendo en vano»: El oscuro negocio de las...

La opacidad es una de las palabras que mejor describe uno de los grandes negocios de Estados Unidos: la industria farmacéutica.

Edición Impresa El Ciudadano