La trágica historia del padre de Cristiano Ronaldo que pocos conocen…

CR7 es uno de los mejores deportistas de la historia del “deporte rey”, quien no para de conseguir títulos con su equipo, como en la pasada liga de campeones o con la selección de Portugal, con la que logró al fin hacerse con el campeonato europeo hace ya más de un año

Por Andrea Peña

31/08/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


CR7 es uno de los mejores deportistas de la historia del “deporte rey”, quien no para de conseguir títulos con su equipo, como en la pasada liga de campeones o con la selección de Portugal, con la que logró al fin hacerse con el campeonato europeo hace ya más de un año. No obstante, y aunque cuenta con millones de seguidores que lo aman alrededor del mundo, pocos saben acerca de la vida de su padre, la cual tuvo un triste final…

El aclamado futbolista siempre trata de dar lo máximo para ser el mejor, ya que posee una fuerte pasión que le hace no bajar el nivel en cualquier momento. Muchos lo han calificado de arrogante y antipático, debido a sus gestos, y a su manera de actuar fuera del terreno de juego. No obstante, es imposible tratar de menospreciarlo como estrella del balompié, ya que sus números hablan por sí solos (42 goles en 46 partidos)

Y es que desde pequeño aprendió que tenía que cuidar su cuerpo para poder conseguir aquello que se propuso: ser el mejor jugador del planeta. José Dinis Aveiro es el nombre de su progenitor, el cual ya no está entre nosotros, pero al que Ronaldo no olvida en ningún momento de sus vivencias. Su madre explicó en una entrevista porque “El bicho” no ha estado nunca interesado por el consumo de alguna sustancia estupefaciente…

 

“Mi pequeño vio con sus propios ojos la realidad de lo que la bebida y otras cosas parecidas producen en las familias si un miembro está involucrado sin remedio. Lo único que no puede parar de hacer es practicar con el balón cada día, y en ningún momento ha pensado en beber o fumar.”

El deportista luso ha sufrido mucho debido a la enfermedad de su padre, que le causó la muerte cuando Cristiano sólo tenía 20 años.

Esto aconteció en septiembre de 2005, mientras entrenaba junto al equipo de su país para la etapa precedente al Mundial del 2006 que se disputaba en Alemania. El seleccionador de entonces, Luis Felipe Scolari permitió al joven que marchara para ir al funeral de su padre, pero para asombro de todos, Cristiano se quedó para jugar el partido que lo enfrentaría contra Rusia. Scolari recuerda aquel momento y señala que sintió algo totalmente diferente en él, “un muchacho único”.

https://twitter.com/EternamenteRM/status/572810024914980865

Las causas del fallecimiento las conocía muy bien, y no le sorprendieron, aunque lo amaba con todo su corazón. Aveiro murió por una enfermedad del hígado conocida como cirrosis. En una entrevista que le hicieron en un documental sobre sus experiencias, el reciente ganador al “mejor jugador de Europa” explicó la estrecha relación que tuvo con su progenitor, el cual fue uno de sus mayores apoyos para lograr su sueño…

Cristiano #Ronaldo con su hijo #Junior y un retrato de su padre, José Dennis Aveiro

“Mi padre actuaba gracioso cuando tomaba, pero lo cierto es que no pude conocerlo totalmente y de corazón. Nunca pude saber por qué no podía parar de beber, quizás se sentía frustrado con sus vivencias,” contó Cristiano. “Me hubiera gustado tener un progenitor diferente, uno que pudiera haber estado presente en cada uno de mis logros. Siempre está en mi mente cuando consigo un nuevo reto, sé que me mira desde arriba…”

Ronaldo, quien posee un poderoso vínculo con su madre Dolores, también reveló que no tiene muchos amigos en el fútbol y que “no confío en tanta gente”. Aveiro fue jardinero público en la localidad de Funchal, Madeira y desde que la estrella nació, le inculcó el deporte que le daría tantas alegrías en su vida.

paraloscuriosos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones