De acuerdo a la clínica española Fernández Blanco, Shakira se ha sometido a varios procedimientos quirúrgicos para lucir con 20 años menos y seguir siendo la colombiana más querida por todos en el mundo.
La clínica asegura que hay un notorio cambio en las caderas de la barranquillera: “Shakira se sometió a todo tipo de dietas para intentar reducirlas pero no obtuvo éxito”. Además, la institución insinuó que la reducción del volumen de sus piernas la habría logrado gracias a una liposucción.

Otros de los retoques de la cantante habría sido en las mejillas, ya que años atrás lucía más cachetona que ahora. Claro que la diferencia en su nariz es un cambio innegable, y que fácilmente lo podemos apreciar al comparar las fotos de los inicios de su carrera y sus fotografías actuales.

Por otro lado, la Clínica Española también aseguró que la barranquillera se sometió a una mentoplastía para mejorar el perfil de su rostro. Aunque no se haya confirmado, también se habla de la posibilidad de que haya corregido su abdomen después de parir. Algunas versiones aseguran que contó con un cirujano plástico en el nacimiento de su segundo hijo, y que éste le realizó el procedimiento estético junto con la cesárea.