Las 5 mejores canciones de despecho

¿Te rompieron el corazón? ¿Necesitás expresar tu odio y angustia? ¡Qué mejor que hacerlo con acordes y palabras ajenas! Aquí, cinco canciones de despecho para darle una cachetada discursiva (y con mucho ritmo) al artífice de tu dolor

¿Te rompieron el corazón? ¿Necesitás expresar tu odio y angustia? ¡Qué mejor que hacerlo con acordes y palabras ajenas! Aquí, cinco canciones de despecho para darle una cachetada discursiva (y con mucho ritmo) al artífice de tu dolor.

5 – Fax u – Charly García: Nadie mejor que este ícono del rock and roll argentino para fundir en una sola canción fragilidad, padecimiento y bronca. Todo sobre una base desequilibrada que cobra cada vez mayor intensidad hasta alcanzar la desesperación: “¡Te quiero ver!”. El álbum que la contiene, La Hija de La Lágrima, es el soundtrack perfecto para sobrevivir a los primeros días inciertos de separación. Nada está muy claro y a la serenidad la perdimos jugando al truco, pero por lo menos, lo tenemos a Charly. ¡Fax U!

 4 – Mano a Mano: Para hablar de desamor, nada mejor que retrotraerse a los varones del tango. Compuesta por Carlos Gardel, José Razzano y Celedonio Flores en la década del ´20, Mano a Mano es el ejemplo del desprecio evocado con dignidad y altura. Había que ser valiente para romperle el corazón a estos muchachos y arriesgarse a que te dijeran cosas como:

Y mañana, cuando seas descolado mueble viejo
y no tengas esperanzas en tu pobre corazón,
si precisás una ayuda, si te hace falta un consejo,
acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
pa’ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión

3 – Fuiste – Gilda: Porque el proceso de ruptura no tiene por qué ser oscuro en todas sus etapas, esta cumbia le pone sabor y ritmo al momento glorioso de superación. O al menos, al auto-convencimiento… Reunite con [email protected], subí los parlantes, servite un buen vaso de cerveza y cantá a los gritos:

No me queda ya más tiempo para mendigar,
migajas de tu estúpido cariño,
yo me plato y digo “basta, basta para mí”,
porque estoy desenamorada de ti.

2 – Ojalá que te mueras – Grupo Pesado: Si lo que querés es dejar bien claro lo mucho que detestás a la persona que te hizo sufrir, esta es la canción indicada. Sin metáforas ni rodeos, el Grupo Pesado se encarga de desearle las cosas más horribles a quien te traicionó (no es recomendable para aquellos que creen que el rencor y el odio es un desperdicio de energía).

1 – Rata de dos patas – Paquita la del Barrio: Como no podía ser de otra manera, la mexicana más despechada del mundo lidera el ranking con esta ranchera que no se queda corta a la hora de sumar adjetivos: infrahumano, espectro del infierno, sabandija, adefesio mal hecho, alimaña y culebra ponzoñosa es solo una muestra de lo que Paquita tiene para decir a quien rompió su corazón.

¿Me estás oyendo, inútil? 

 

 

 

Compártelo

Comentarios