Las 5 series más emblemáticas de los ´90

5 – Frasier (1993 – 2004) Por más que “Cheers” nos gustara tanto, nada nos podría haber advertido de lo genial que esta sitcom supo ser, la cual fue un spin-off de la popular comedia con temática bar de la década del ´80

Por Estefanía González

03/09/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


5 – Frasier (1993 – 2004)

Por más que “Cheers” nos gustara tanto, nada nos podría haber advertido de lo genial que esta sitcom supo ser, la cual fue un spin-off de la popular comedia con temática bar de la década del ´80. Uno de los spin-off más exitosos de la historia, “Fraisier” fue el favorito de la crítica y de la audiencia. El psiquiatra Frasier Crane deja Boston por su Seattle natal con el objetivo de rearmar su vida. Tanto él como su presumido y también psiquiatra hermano chocarán constantemente contra la personalidad del padre. El show se destacaba por su ingenio y por un balance delicado entre el humor inteligente y el humor chabacano que le dio su toque especial.

FRASIER -- NBC Series -- Pictured: (l-r) Peri Gilpin as Roz Doyle, John Mahoney as Martin Crane, Kelsey Grammer as Dr. Frasier Crane, Moose as Eddie, David Hyde Pierce as Dr. Niles Crane, Jane Leeves as Daphne Moon -- NBC Photo: Chris Haston

4 – El príncipe de Bel-Air (1990-96)

Will Smith ya tenía fama como rapero antes de que este show saliera al aire, pero “El príncipe de Bel-Air” lanzó su carrera y pavimentó el camino de quien se convertiría en uno de los líderes más populares de Hollywood. Smith interpretaba una versión ficcionalizada de sí mismo. El personaje principal, luego de haberse metido en una pelea, debe mudarse con sus adinerados tios. Naturalmente, su estilo callejero choca contra los de su nuevo entorno y da como resultado una comedia histérica que mantuvo entretenidos a todos los adolescentes de la década del ´90.

Bel air

3 – Friends (1994 – 2004)

Fiel a su nombre, la química entre los amigos que conformaban el reparto de la serie hizo de Friends una sit-com única en su género. Los “Friends” eran un grupo de veinteañeros que trataban de sobrevivir en Nueva York. Sus vidas personales y profesionales hicieron reír a carcajadas a la audiencia y sacudieron la televisión de la época. La fuerza individual de los personajes, como el nervioso Chandler o el tonto Joey, era solamente superada por el modo en que se relacionaban entre ellos. Friends redefinió a las sit-coms de los ´90, atrapó a toda una generación y se convirtió en uno de los show más influyentes de toda la historia.

FRIENDS -- Season 2 -- Pictured: (l-r) Matthew Perry as Chandler Bing, Jennifer Aniston as Rachel Green, David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani, Lisa Kudrow as Phoebe Buffay  (Photo by NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

2 – Los Simpsons (1989-)

La serie parodia el estilo de vida de la clase media norteamericana, la cultura pop, y, en realidad, prácticamente todo. Amamos a los personajes principales como Bart y Homero, pero incluso los personajes que aparecen solo de vez en cuando son lo suficientemente memorables como para ocupar un espacio en tu corazón. “The Simpsons” dejó una enorme huella tanto en la televisión mundial como en la sociedad en general.

Los-Simpson

1-  Seinfeld (1989-98)

Los ´90 fueron una gran década para la televisión, pero esta serie fácilmente se posiciona en el primer lugar gracias a su bizarro sentido del humor, su reparto y sus personajes únicos como el inconfundible Kramer. Creado por el comediante de stand up, Jerry Seinfeild y su amigo Larry David, el famoso “show acerca de nada” transformó la televisión para siempre con su afilado guion y sus inolvidables gags. Incluso sabiendo que nunca vamos a entender cómo George conseguía chicas, la serie era lo suficientemente divertida como para que ni siquiera nos importara.

Seinfeld

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones