En el último capítulo del estelar de Chilevisión, Primer Plano, estuvo invitado el ex chico Yingo, Alexander Núñez, más conocido como Arenito.

En el programa, Arenito renegó de su pasado en el espacio juvenil, ahondando en su nueva vida alejada por completo de los excesos y centrada en un 100% en Dios y en su fe cristiana.

“Necesitaba que Dios quitara esa pena que había en mi corazón. Uno va por algo y el señor te entrega mucho más”, declaró el joven que en la actualidad trabaja en el aseo industrial de una empresa de exportación minera en Ventanas, y que vive en Villa Alemana con sus hermanas y sobrinas.

Además agregó , “Arenito está muerto, está crucificado. No existe”, confesó agregando sobre su orientación sexual que “soy heterosexual, me gustan las niñas. Quiero formar una familia, es lo más importante, quiero tener hijos, tener a mi esposa, darle los cuidados que necesita una mujer. Ser un padre de familia”.

También, reveló tener una dura postura en cuanto a su pasado, “no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”.

“Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”, señaló sobre su pasado.

Sus declaraciones generaron una amplia repercusión, principalmente desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes sostuvieron que “estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”, comentaron.
