130 años después

Lienzo revela la posible identidad de Jack el Destripador

Pintura sostiene pistas ocultas del posible asesino en serie de prostitutas

Después de 130 años de los homicidios en series ocurridos a las prostitutas, surgen nuevas pistas sobre el verdadero rostro del Jack el Destripador.

Paul Christian, periodista del autor ‘The Inevitable Jack the Ripper’ (El inevitable Jack el Destripador), afirmó que el lienzo victoriana tiene pistas ocultas, que sugieren que quien lo pintó fue el brutal asesino de las cinco prostitutas en 1.888.

Descripción del Lienzo revelador

El lienzo representa una escena en una calle de Londres y deja ver tres figuras: de una se cree que es el Destripador y las otras dos serían Mary Kelly, la última de las cinco asesinadas, y Martha Tabram, una sexta víctima no oficial del asesino, de acuerdo con los historiadores.

En la pintura, el hombre camina hacia una mujer que se parece a Mary Kelly, mientras que una segunda mujer aparece de pie en un balcón y vestida con un chal decorado con muchas manchas rojas, aparente  referencia a las 39 puñaladas que recibió Tabram.

 

Mapa de Londres donde se observan los siete puntos rojos marcan las ubicaciones de los asesinatos en Whitechapel

Además, las barandas ilustradas en la obra parecen representar el número 1.888, el año de la horrible actuación del Destripador.

En la parte posterior de la pintura se encuentra el bosquejo de un hombre que, según afirma Christian, podría ser Charles Warren, el jefe policial que estuvo a cargo de la investigación para encontrar a Jack.

“Sickert, por cierto, fue un sospechoso importante antes de todo esto. El caso es que hay en la pintura detalles que solo el asesino pudo haber sabido”, asegura el autor del libro.

Cádaver de Mary Jane Kelly

 

¿Quién es Jack Destripador?

Jack el Destripador fue el nombre dado a un asesino en serie sin identificar al que se le atribuyen al menos cinco homicidios en el barrio en Londres de Whitechapel  en 1.888, cuyo modus operandi  estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro​ de mujeres que se dedicaban a la prostitución.

El mito de Jack el Destripador ha sido el concepto central de varias obras literarias, artísticas y cinematográficas que, por lo general, combinan hechos reales con elementos ficticios y de terror, ayudando a consolidar una alegoría en torno al homicida que prevalece en la época contemporánea.

Si quieres continuar más con los casos de Jack Destripador, te sugerimos:

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/jack-el-destripador-chino-es-sentenciado-a-muerte-por-violar-y-mutilar-a-11-mujeres/03/30/

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-asesinatos-de-jack-el-destripador/05/11/

Compártelo

Comentarios