Hace 4 años aconteció este triste hecho

Llevaban más de 30 minutos en persecución del ladrón, fue Kye el perro policía quien lo arrestó y muere heroicamente

R. Stark le encargó al can que lo rastreara y este no tardó en conseguirlo y arrestarlo pero en el hecho fue fatalmente herido por el cuchillo del delincuente
Publicado en

Tendencias

0 0


Kye policia canino un heroe

El departamento de policía de Oklahoma City, recuerda la dura perdida de uno de sus oficiales caninos más valientes, se trata del pastor belga K9, llamado Kye.  Quien murió hace 4 años en una heroica misión, de esta forma fue publicado en la cuenta oficial de la institución en la red social Facebook.

 

Kye trabajando acudió a sus funciones

Kye-K9, fue severamente entrenado por el sargento, Ryan Stark, su fiel compañero de trabajo y de vida. El día del deceso del valeroso can, ambos se encontraban de guardia, cuando una patrulla pidió apoyo a las otras unidades para capturar a Mark Salazar, un ladrón que estaba bajo persecución y estos acudieron al llamado.

El dicho ladrón, también asesino de K9 llevaba alrededor de 30 minutos siendo perseguido por el condado de Oklahoma, Cleveland y Mclain. En un momento inesperado el antisocial chocó el vehículo y trató de escapar pero el oficial R. Stark le encargó a Kye que lo rastreara y este no tardó en conseguirlo y arrestarlo pero en el hecho fue fatalmente herido por el cuchillo de Salazar.

Kye murió en la sala de urgencias

Stark se percató del hecho y quiso salvar a su pareja perruna y le disparó de muerte al delincuente en un intento desesperado pero en vano, el sargento procedió a brindarle el apoyo a k9 y lo llevó a urgencias de la unidad de atención canina donde fue intervenido pero no resistió la operación y murió trágicamente de un paro cardiaco.

Kye fue homenajeado como otro oficial más

El pastor belga, fue homenajeado por toda la institución policial en su funeral digno de un oficial del departamento de Oklahoma. A los actos velatorios asistieron, policías humanos y caninos, amigos y familiares del sargento Ryan Stark quien fue su compañero.

Stark el dia del funeral de Kye

“Te protegí hasta mi último aliento, aun cuando los demás te abandonaron, juntos conquistamos todos los obstáculos y perseguimos a los malos, y aunque nuestro tiempo juntos llegó a su fin, espero que recuerdes esos momentos en los que juntos fuimos invencibles, y si volviera a nacer, con gusto volvería a servir contigo…” dijo Stark en el funeral.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/tendencias/de-locos-un-perro-virtual-ensena-a-prevenir-mordiscos/08/28/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/sufre-ataque-cardiaco-al-ver-un-video-en-el-que-maltrataban-brutalmente-a-su-perro/08/28/

 

Compártelo

Comentarios