Padre devoto, Tom Attwater y su historia llamaron la atención de los medios cuando él logró recaudar 500.000 libras esterlinas (casi 800,000 dólares) necesarios para el tratamiento del cáncer de su hija.
Hoy, el mundo entero lamenta la pérdida de este hombre admirable, que ha fallecido a la corta edad de 32 años.
Tom capturó los corazones de todo el Reino Unido por la lucha contra su propia mala salud, para tratar de asegurarse de que su hija adoptiva Kelli pudiera recibir la atención médica que necesitaba. Él falleció esta semana después de luchar contra un tumor cerebral durante tres años.
Kelli sufrió las consecuencias del cáncer infantil neuroblastoma, cuando tenía tres meses de edad, y luego de nuevo a los tres años. Los médicos creían que era probable la recaída, de modo que Tom decidió que quería asegurarse de que ella recibiera la mejor atención médica posible, si ese fuera el caso.
Tom había dicho previamente que no podía morir en paz hasta que supiera que había hecho todo lo que fuera posible para asegurarse de que Kelli tuviera una vida larga y feliz.
La viuda de Tom, Joely, compartió la noticia en Facebook.
“Tom era mi héroe, y no puedo comprender cómo se supone que pasaré el resto de mi vida sin mi mejor amigo”.
En declaraciones a The Mirror, Joely dijo:
“Tom era mi héroe. Su determinación para ayudar a Kelli asombró a todos los que lo conocieron. A pesar de su extrema fatiga y convulsiones diarias, se levantó de la cama todos los días para ayudar a recaudar fondos. Él quería que yo supiera que a pesar de que él no viviría toda la vida, Kelli tendría la mejor oportunidad de vida. Gracias a todas las personas que donaron a la apelación de Kelli. Una vez alcanzado el objetivo, Tom fue capaz de relajarse y disfrutar del tiempo con su familia. Tenemos esos preciosos recuerdos de él, y lo extrañaremos increíblemente”.
Tom y Joely se casaron en abril de 2014 – el mismo día que él adoptó formalmente a Kelli. Formó su familia, y otro de sus deseos se hizo realidad cuando Joely dio a luz a su hijo, Fletcher, hace cinco meses.
La familia está dispuesta a mantener vivo el espíritu de recaudación de fondos de Tom, y han creado una página, “Just Giving”, para la investigación del tumor cerebral.
Qué en paz descanses Tom. Nuestros pensamientos están contigo y tu familia, y con todos aquellos que luchan en la vida y se convierten en héroes ejemplares.
F: hellou