Los actores que se negaron a trabajar con Tarantino

Quentin también ha sido rechazado. Aquí, un puñado de actores que le dijeron "No" al director de "Pulp Fiction".

Por Estefanía González

28/11/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Viggo Mortensen: 

viggo_mortensen_2909575b

 

Mortensen no tiene ningún problema con Quentin Tarantino. De hecho, lo considera «un tipo muy inteligente y divertido». Pero, como les suele suceder a las estrellas de Hollywood, el hincha de San Lorenzo tenía una agenda demasiado ocupada y no pudo participar del próximo wetern, The Hateful Eight. 

Cuenta la leyenda, que un jovensísimo Viggo Mortensen, cuando todavía transitaba la escena B del cine norteamericano, se presentó a las audiciones de Reservoir Dogs. Alli se cruzó con George Clooney quien también aspiraba a ponerse el traje de matón en la sanguinolenta ópera prima de Tarantino. Ambos actores fueron rechazados.

James Woods: 

fhd994TS_James_Woods_021

Según se dice, Tarantino había pensado el papel del Señor Naranja en Reservoir Dogs para el actor de Érase Una Vez en América, James Woods. Según se dice, también, el rechazo no tuvo que ver estrictamente con los criterios de selección de Woods sino con los de su agente quien, al leer un guión con errores de ortografía y firmados por un tipo que no conocía nadie, lo descartó sin dudarlo.

Finalmente, el infiltrado de las fuerzas de seguridad en una banda mafiosa fue interpretado por Tim Roth y James Wood, al enterarse de todo lo sucedido, cambió de agente.

John Travolta: 

John_Travolta_3073955k

Antes de pasar a la inmortalidad por clavarle una aguja en el pecho a Uma Thurman en Pulp Fiction, John Travolta rechazó el papel del Sr. Rubio, también conocido como Vic Vega, en Reservoir Dogs.

Años después, Travolta aceptaría sin pensarlo dos veces el papel de Vincent Vega en Pulp Fiction. Como un guiño, tal vez, a lo sucedido con Perros de la Calle, Tarantino decidió que Vic y Vincent sean hermanos. De hecho, durante mucho tiempo se corrió el rumor de que el director llevaría adelante una spin-off cinematográfica titulada «Los Hermanos Vega», lo cual nunca sucedió.

Mickey Rourke: 

_79381052_79381050

¿Te imaginas a otro que no sea Bruce Willis en la piel del boxeador de Pulp Fiction? Pues, Tarantino lo hizo y se lo ofreció a Mickey Rourke, quien, además de actor, por aquél entonces era un profesional del ring.

Rourke lo rechazó por creer que su vida profesional tenía más futuro en el boxeo que delante de las cámaras. Tarantino no dudó, y se lo ofreció entonces a Bruce Willis, quien, en realidad, había querido el papel de Vincent Vega.

Jeniffer Aniston

Jeniffer Aniston

¿Cuán distintas habrían sido las cosas si, en lugar de Uma Thurman, el papel de Mia Wallace hubiera sido interpretado por Jeniffer Aniston? ¿Cómo habría continuado la carrera de la rubia preferida de la televisión norteamericana? ¿Y de Uma Thurman? ¿Y Pulp Fiction? ¿Habría producido el mismo impacto?

Son demasiados interrogantes que nunca nos podremos contestar. La realidad es que Aniston estuvo a un paso de ser el personaje femenino principal de Pulp Fiction, pero en el camino se le interpuso un nuevo compromiso: representar a Rachel Green en una comedia que se llamaría Friends. Aniston eligió y se quedó con la sit-com.

Mia, entonces, encontró quien la encarnara en una joven, también rubia, que recién comenzaba su carrera, que competía (sin éxito) por el papel de Honey Boney y que, ante la negativa de Aniston, había captado la atención del director, Quentin Tarantino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones