Los elefantes piensan que los humanos somos «tiernos cachorros»

  Dentro del mar de violencia y malas noticias que a veces se toma internet, surgen como pequeños rayos de esperanza algunas noticias e informaciones que nos mejoran el día

Por Francisco Ide

27/12/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


 

Dentro del mar de violencia y malas noticias que a veces se toma internet, surgen como pequeños rayos de esperanza algunas noticias e informaciones que nos mejoran el día. Es el caso de la noticia que ahora les vamos a comentar.

Todo partió con un tuit de Julia Hass, que rápidamente comenzó a viralizarse. Escribió:

 

«Acabo de enterarme de que los elefantes piensan que los humanos son lindos, del mismo modo que los humanos piensan que los cachorros son lindos (la misma parte del cerebro se ilumina cuando nos ven)».

Esta hermosa información basta para alegrar el día a cualquiera, es un llamado irreductible a la belleza, de un animal que cuando nos mira se activa en él la ternura, uno de los sentimientos más puros que puede existir.

Esto solo demuestra lo increíbles que son los elefantes, hay mucha evidencia que coloca a estos animales gigantes en la cúspide de la inteligencia dentro del reino animal. Sabemos que tienen cerebros que son similares al cerebro humano en conectividad, y tienen una inteligencia emocional más grande que casi cualquier otra criatura en la tierra.

Los elefantes tienen un hipocampo increíblemente grande y altamente complejo, que es la parte del cerebro que está vinculada a la emoción y al procesamiento de la información emocional. Se conocen casos de elefantes que sufren de trastorno de estrés postraumático como resultado de este hipocampo agrandado.

En términos de la estructura de la comunidad, se sabe que los elefantes exhiben estructuras sociales relativamente complejas, formando comunidades unidas y exhibiendo una emoción extrema ante la pérdida de alguno de sus familiares.

Incluso se ha teorizado que los elefantes son uno de los pocos animales en la historia del planeta que exhiben un ritual reconocible en torno a la muerte.

El investigador de elefantes Martin Meredith recuerda en su libro un ejemplo de tal ritual cuando toda la familia de una anciana elefante tocó el cadáver con sus trompas.

Hubo gritos audibles y llantos de toda la manada antes de que todos guardaran silencio y comenzaran a arrojar hojas y ramas sobre ella para cubrirla. Luego procedieron a pararse sobre ella durante dos días.

Los elefantes también son conocidos por su altruismo hacia otros animales, incluidos los humanos. Ayudarán a otros elefantes si están en problemas, independientemente de su relación.

En un caso, en India, un elefante ayudaba a levantar troncos para los lugareños siguiendo un camión y colocando los troncos en agujeros que habían sido excavados.

En uno de los agujeros, el elefante se negó a bajar el tronco al agujero, y finalmente la gente se dio cuenta de que había un perro durmiendo en el agujero. El elefante solo bajó el tronco cuando el perro se había ido.

Realmente no merecemos a los elefantes. Son simplemente maravillosos.

Fuente: Unilad

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones