Parece que lo estuve haciendo mal desde el principio…
A la hora de deshacernos de vellos no deseados una de las primeras cosas que hacemos es rasurarnos con las conocidas rasuradoras desechables. Es cómodo, es sencillo, no cuesta mucho dinero y lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. Sin embargo, parece ser que al mismo tiempoes el método menos seguro para nuestra piel, comenta la dermatóloga Doris Day, quien asegura que a pesar de todos sus beneficios, existen ciertos problemas que no se dan con otros métodos de rasurado. Day comenta que este método puede causar desde irritación a la piel hasta microcortes que nos pueden dejar más vulnerables ante posibles infecciones.

Como está claro que muchas seguiremos rasurándonos a pesar de esto, la dermatóloga ha compilado un set de consejos para hacer de tu rasurado una técnica higiénica e infalible.
1. Si lo haces en la ducha, espera hasta el final

La dermatóloga comenta que el mejor momento para depilarte, independiente de la zona que escojas, es al finalizar tu baño o ducha ya que en este momento tu piel se encuentra muy hidratada. Además, gracias al calor del agua y al vapor el vello usualmente se encuentra más suave y dócil en este punto
2. Utiliza una crema o un gel especial de depilación
De nada sirve tener la mejor rasuradora del mundo si no tenemos una crema especial que la acompañe. Si te depilas sin nada más que un poco de agua o jabón es mucho más probable que tu piel se irrite o incluso que te cortes. Day prefiere el gel por sobre las cremas, ya que cree que le entrega una capa extra de protección a la piel. Así que ya sabes: nada más de depilarse sin nada más que un poco de agua caliente.
3. No hagas mucha presión

Muchas veces, en nuestro apuro por depilar y en nuestras ganas por hacerlo a la perfección, ejercemos demasiada presión sobre nuestra piel. La dermatóloga aconseja no presionar demasiadopara así evitar la irritación que suele aparecer posteriormente.
4. Corta los vellos primero si están muy largos
Day también comenta que una buena técnica para depilarte si es que ha pasado un tiempo desde tu última sesión sería recortar los vellos levemente antes de usar la rasuradora. Todo esto lo recomienda en nombre de la seguridad, ya que con vellos más largos no siempre puedes estimar que tanto estás presionando sobre tu piel o el lugar sobre el cual te estás moviendo.
5. Cambia tu rasuradora apenas la cuchilla pierda un poco de filo

Si bien puede que tengas un presupuesto y estés ahorrando, esta parte de tu vida claramente no es un lugar donde debieses optar por lo más barato. Así que tira esa cuchilla que ya no sirve y compra una nueva apenas sientas que el filo comienza a disminuir, ya que con ello aparecen mayores riesgos de irritación o vellos que luego crecerán de forma errónea. Day comenta que la prueba es sencilla: si notas que ahora tienes que pasar la rasuradora más veces por un mismo lugar para lograr remover el vello, entonces es hora de decirle adiós.