Ginecología

Los ginecólogos revelan los hábitos que más les molestan de sus pacientes

Hacer este tipo de entradas da un poco de vergüenza, sobre todo porque la verdad es que una se siente completamente identificada con varios de los puntos expuestos
Publicado en

Tendencias

0 0


ginecólogo

Hacer este tipo de entradas da un poco de vergüenza, sobre todo porque la verdad es que una se siente completamente identificada con varios de los puntos expuestos. Por eso, mil disculpas a todos los ginecólogos de la vida.

1. Cuando las pacientes postergan sus horas a la consulta porque les llegó el periodo.

rocharch

“No importa que estés en tu periodo. Sólo avísale  al doctor, pero no te cohíbas” es lo que dice el usuario de Reddit npatchett, un médico general que realiza pruebas de Papanicolaou.

2. Cuando las pacientes se rehúsan a subirse a la cama de examinación.

“Nadie lo hace sin que se lo pidamos, pero la verdad es que es esencial”, apunta npatchett.

3. Cuando las pacientes  llevan a sus parejas a la sala de exploración.

Este punto tiene bastante que ver con el machismo y en Chile pasa mucho más de lo que quisiéramos

Obygynkenobie, un médico texano, explica: “No soporto cuando un tipo entra a verme con su novia o esposa y entonces responde por ella, me pide que le muestre cuando hago la exploración pélvica y finalmente; cuando ya están por irse, revela que la verdadera razón por la que están ahí es que él pensó que había algo malo con ella porque no quiere tener tanto sexo como él”.

“De verdad no me imagino como hace ella para tolerarte, amigo”.

4. Cuando las pacientes creen que las páginas o blogs de mamás son la Biblia de la medicina.

“Amamos a las madres que toman un rol activo en el cuidado de su salud” dice OB-GYN. Pero aquellas que investigan pero son incapaces de tomar buenas decisiones acerca que cuales son fuentes propias para el cuidado de su salud, son de verdad muy molestas. Discutir de esos tópicos con ellas es como hablar de religión, porque no hay investigación medica real que las convenza de nada”.

5. Cuando las pacientes están seguras de que las hormonas son las responsable de su libido reducida.

Ajajaja A veces una también piensa en esa excusa!

“No tiene que ver con hormonas, porque casi siempre se relaciona más con problemas emocionales” explica Cindy Basinski, doctora y ginecóloga afincada en Indiana. Tal vez estés cansada o tengas problemas con tu relación. La única excepciona a esto son las mujeres que atraviesan la menopausia, ya que ellas si pueden experimentar deseo sexual disminuido por causa hormonal”.

6. Cuando las pacientes no piden hora con una doctora cuando se sienten incómodas con un médico ginecólogo de sexo masculino.

Alrededor de 1 en cada 3 mujeres se sienten incomodas cuando son hombres los médicos que las examinan, admite npatchett. Si ese es el caso, no hay por qué avergonzarse de decirlo.

7. Cuando las pacientes se disculpan por sus piernas peludas o por la selva que tenemos entre las piernas porque se nos olvidó “podar el jardín”.

“He oído disculparse a  muchas pacientes por no haberse afeitado las piernas” dice  Maureen Mulvihill, doctora y ginecóloga privada asentada en el sur de California.  “De verdad que ni lo noto, y hasta ahora, no he conocido a un sólo medico que lo haga”.

8. Cuando las pacientes no se hacen pruebas de cáncer cervicouterino. ¡Culpable, culpable!

Los estándares actuales recomiendan que una mujer que tiene un riesgo promedio de desarrollar cáncer cervicouterino debe hacerse estudios una vez cada tres años durante sus veintes. Las mujeres de 30 a 65 años deben hacerse el Papanicolaou cada tres años una y prueba de Virus del Papailoma Huamno cada cinco años”.

9. Cuando las pacientes esconden sus síntomas.

“Nuestra responsabilidad es ayudar a que nuestras pacientes tomen mejores decisiones para el cuidado de su salud”.

“Algunos problemas son vergonzosos pero de verdad son cosas que vemos todos los días”, dice la doctora Dana Jacoby, una ginecóloga privada que se desempeña en Nueva Jersey. “En algunos casos, el hecho de superar tu timidez, puede salvarte la vida”.

Con información de EstoValelaPena

Compártelo

Comentarios