Los modelos de autos más robados en Chile

Si estás pensando en adquirir un auto en el futuro, pero aún no sabes bien qué modelo comprar, de seguro estás evaluando entre cientos de factores que influyen a la hora de la elección de un automóvil, sin embargo, te recomendamos que pongas especial atención a este artículo, ya que te podría evitar pasar un […]

Por Jose Robredo

13/06/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Si estás pensando en adquirir un auto en el futuro, pero aún no sabes bien qué modelo comprar, de seguro estás evaluando entre cientos de factores que influyen a la hora de la elección de un automóvil, sin embargo, te recomendamos que pongas especial atención a este artículo, ya que te podría evitar pasar un mal rato en el futuro. Desde ya, te recomendamos contratar un seguro de auto en algún sitio especializado, como Estoyseguro.cl, la corredora de seguros en línea que está siempre vigente para darte la información que buscas al momento de cotizar tus seguros para autos.

En el Chile de hoy en día, a nadie le sorprende los niveles de inseguridad y delincuencia a los que ha llegado el país. En el último tiempo, los vehículos han sido los bienes que más siniestros han sufrido por parte de los amigos de lo ajeno, y eso, a pesar de las distintas de medidas de seguridad que se han intentado tomar como prevención.

Según el último informe entregado por Carabineros, durante el año 2016, de la totalidad de los vehículos robados en el país, el 40% de ellos, corresponden a robos en regiones, mientras que el otro 60% restante han sido dentro de la Región Metropolitana. Además, los motivos por los cuales los delincuentes optan por robar vehículos, son variados. La mayoría lo hace para poder cometer otro tipo de ilícitos, como robar una vivienda, un cajero automático o asaltar un banco, para luego abandonarlo en algún sitio eriazo. Mientras que otros optan por llevarlo a los ilegales y popularmente conocidos como “deshuesaderos de autos” y así vender sus repuestos en el mercado negro a través de un módico precio. Otra de las razones por lo que este tipo de delitos se realiza de manera frecuente en el país, es por las bajas penas que enfrentan los delincuentes una vez que son detenidos por Carabineros.

Es por eso que te aconsejamos mirar el siguiente listado, en que te mostramos los modelos de vehículos más robados en el país durante el año pasado:

  • Toyota Hilux: Esta camioneta fue víctima de robos en 302 ocasiones durante el año pasado, lo que equivale a un 3,41% del total.
  • Hyundai Accent: Víctima de 265 robos durante el 2016, correspondiente al 2,99% de la totalidad de los robos.
  • Nissan Terrano: Registra 241 robos, equivalente al 2,76% de la totalidad de los siniestros.
  • Hyundai Santa Fe: 224 veces robado, correspondiente al 2.53% de los robos.
  • Renault Samsung SM3: 209 veces robado, equivalente a un 2,36% del total.
  • Toyota Yaris: 207 robos, correspondiente al 2,37% de la totalidad.
  • Mitsubishi L200: 196 veces robado, equivalente a 2,21% del total.
  • Toyota Rav4: 196 robos, equivalente al 2,01% del total.
  • Hyundai Tucson: 179 unidades robadas, correspondiente al 1,99% de la totalidad.

Sin embargo, la idea no es que estas cifras quiten de la cabeza tu intención de adquirir un vehículo, mucho menos si el que te gusta está dentro de la lista. Existen diversas maneras de cómo evitar un robo, pero sin duda lo que te permitirá poder disfrutar tu futura adquisición de manera óptima, y sin tener que preocuparte demás, es adquiriendo un seguro automotriz que cubra todos los posibles daños que pueda sufrir tanto en un accidente, como también lo podría ser a la hora de una sustracción. Por lo tanto, si  te roban el auto, pero está asegurado, no tendrás que preocuparte de más, ya que la empresa aseguradora se encargará de recompensarte de la mejor manera. Para más información, sólo debes ingresar al sitio web Estoyseguro.cl donde podrás cotizar distintos tipos de seguros para auto, según tus necesidades, tu bolsillo y tu vehículo.

¡No esperes más y disfruta de la manera más segura tu futuro automóvil!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones