Los restos de un “vampiro” de 500 años son expuestos en importante museo

PAY-Vampire-Skeleton

El esqueleto de un “vampiro” enterrado en el siglo 16 se ha dado a conocer en una exposición de un museo polaco.

La colección de huesos fueron descubiertos hace dos años en el norte de Polonia y tenía las marcas reveladoras de un ritual de enterramiento vampiro.

Además, presentaba la tibia y el fémur perforado con clavos de hierro, práctica que se efectuaba para evitar que el vampiro pudiera salirse de su tumba.

Los expertos determinaron que eran los restos de un hombre tras analizarlos. El hallazgo se llevó a cabo en un antiguo cementerio de la ciudad de Kamien Pomorski.

PAY-Vampire-Skeleton (1)

Ahora, se han dado a conocer como la atracción principal en el Kamien Museum of Land History, ya que los organizadores están preparando una exposición exclusiva sólo para el vampiro.

El líder de la excavación, Slawomir Gorka, cuyo equipo se encuentra en un cementerio junto a la iglesia del pueblo, explicó que el hombre probablemente había sido enterrado alrededor del siglo 16.

No se encontraron efectos personales en el ataúd, por lo que es difícil poner una fecha a su deceso.

PAY-Vampire-Skeleton (2)

Varias de estas tumbas de “vampiros” se han descubierto en Polonia, ya que este tipo de creencias eran populares en la zona de Kamien Pomorski entre el siglo 13 y el 17.

Las costumbres populares pregonaban que algunas personas que habían llevado una mala conducta cuando vivas, podrían convertirse en vampiros después de la muerte, a menos que fueran apuñaladas en el pecho antes de ser enterradas.

Llama la atención que la mayoría de las personas que eran consideradas como vampiros y que fueron puestas bajo tierra siguiendo el ritual para evitar que volvieran a la vida eran a menudo intelectuales, aristócratas y clérigos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos