Hijos no reconocidos

Los supuestos hijos no reconocidos del ex rey de España

De las dos demandas de paternidad interpuestas a Juan Carlos I de Borbón, una fue admitida por el Tribunal Supremo. La supuesta hija del ex rey pide que la justicia española le obligue a someterse a unas pruebas de ADN para confirmar si es o no su verdadero padre.

Por Marta Ubeda

14/01/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


Paternidad Juan Carlos

Ingrid Sartiau y Albert Solá -izquierda-, dos supuestos hijos del ex rey de España

 

Este miércoles, el Tribunal Supremo de la justicia española admitió una de las dos demandas de paternidad que fueron interpuestas contra el ex rey de España, Juan Carlos de Borbón, según la información publiada por el diario español El País.

La demanda admitida por el TS es la presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, que debe haber presentado documentos -como cartas o fotografías- que demuestran que su madre mantuvo relaciones sentimentales con el entonces Rey de España, ya que es un requisito principal para que las demandas sean admitidas por el órgano judicial.

Según las fuentes del Tribunal Supremo, en los próximos días el ex rey de España tendrá que contestar a la demanda que le interpone su supuesta hija. Si las dos partes no llegan a un acuerdo, se celebrará una vista -a puerta abierta o cerrada- antes del próximo mes de junio en la que se llamará a declarar a Juan Carlos.

La demandante ha pedido que el que fuera Rey de España hasta hace unos meses, se someta a una prueba de ADN para confirmar si es realmente el padre de Ingrid Jeanne Sartiau o si, por el contrario, se trata de un caso de más de oportunismo y fraude.

No es de extrañar que le salgan supuestos hijos no reconocidos al ex rey Juan Carlos como si de una estrella de rock se tratara, ya que son muchos los rumores de adulterio y libertinaje que rodean a su figura.

Pilar Eyre, periodista que escribió la biografía -no autorizada- de la entonces reina doña Sofía, mencionó entre los capítulos que Juan Carlos había estado con «más de 500 mujeres desde 1976«, número más propio de un chulo de película barata antes de encontrar el verdadero amor, que de un rey casado y supuestamente feliz.

La periodista menciona que durante la investigación encontró que algunas de las posibles amantes del rey fueron Sara Montiel, la condesa Olghina Micolis, la alemana Julia Steinbuch, la actriz española Bárbara Rey y la cantante Paloma San Basilio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones