Madre con enfermedad terminal muere tras despedirse de su marido, que había muerto poco antes

Julie, de 50 años, de Irby, falleció poco antes de la medianoche de ayer, sólo cinco días después de que su esposo Mike falleciera tras ser diagnosticado con un tumor cerebral

Por Francisco Ide

13/02/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


the-bennet-family-before-the-tragedy

Julie, de 50 años, de Irby, falleció poco antes de la medianoche de ayer, sólo cinco días después de que su esposo Mike falleciera tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.

A principios de esta semana, sus tres hijos, Luke de 21, Hannah de 18, y Oliver de 13 compartieron una foto desgarradora de sus padres enfermos terminales diciendo adiós el uno al otro en su hospicio.

the-bennet-family-in-happier-times

Heather Heaton Gallagher, hablando en nombre de la familia, dijo: «Todos estamos increíblemente tristes esta mañana con el fallecimiento de Julie”.

«Sin embargo, ella murió sabiendo que la gente de nuestra comunidad y todo el Reino Unido y en todo el mundo se han unido para apoyar a sus hijos como la página Just Giving ha llegado a más de £ 64,000”.

«Los niños están tan abrumados por el amor y el apoyo que les han demostrado, y quieren compartir sus más sinceros agradecimientos a todos los que han hecho esto posible”.

«Esto ha significado que su encantadora madre pueda ir en paz a unirse a su padre Mike, quien murió a principios de esta semana».

La foto de la pareja agarrando las manos mientras decían sus últimas despedidas en el Arrowe Park Hospital, Merseyside, provocó una ola de empatía pública y llevó que personas donaran miles de libras para que los niños pudieran sobrevivir tras la muerte de sus padres.

julie-mike-bennet

Mike Bennet, 57 años, un ebanista independiente, había sido cuidado en casa por Julie y los niños después de saber que tenía un tumor cerebral en 2013.

Pero en un golpe cruel, Julie, una maestra de primaria en la Escuela de Somerville, Wallasey, también fue diagnosticada con cáncer en mayo de 2016.

Se enfermó en abril pero se le diagnosticó un mes más tarde con un cáncer de hígado y riñón que se extendió a otros órganos de su cuerpo.

La pareja fue admitida en Arrowe Park Hospital hace dos semanas, donde Mike murió, antes de que Julie fuera trasladada al hospicio de San Juan.

Los amigos le prometieron a Julie en su lecho de muerte que cuidarían a sus hijos y comenzaron a organizar eventos de recaudación de fondos para la familia y a crear la página JustGiving que ya superó el objetivo de 50.000 libras esterlinas.

Heather  dijo: «Julie era una mujer increíble, cuando se enfrentó a un diagnóstico devastador, nunca se dio por vencido, siempre se centró en el cuidado de otras personas”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones