Millonario Elon Musk ELIMINA páginas de Facebook de SpaceX y Tesla después que en Twitter lo desafían a hacerlo a raíz del escándalo de venta de datos

Parece que el multimillonario magnate de la tecnología Elon Musk está tomando en serio a #deletefacebook

Millonario Elon Musk ELIMINA páginas de Facebook de SpaceX y Tesla después que en Twitter lo desafían a hacerlo a raíz del escándalo de venta de datos

Autor: Pato Lakes
23/03/2018

Parece que el multimillonario magnate de la tecnología Elon Musk está tomando en serio a #deletefacebook.

Durante un tweetstorm el viernes, Musk borró de manera informal las cuentas de Facebook de Tesla y SpaceX .

El movimiento abrupto se produjo después de que un usuario de Twitter lo instó a eliminar las cuentas de su empresa de la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Ambas páginas tenían aproximadamente 2.600 millones de «me gusta», pero se eliminaron a partir de esta tarde.

También parece que Musk ha eliminado espontáneamente la página de Facebook de la filial de Tesla, Solar City.

Musk admitió que no se dio cuenta de que SpaceX o Tesla tenían una página de Facebook, diciendo que literalmente nunca lo había visto ni una sola vez.

Un seguidor le dijo a Musk que debería borrar las cuentas si él era ‘el hombre’.

Otro usuario luego le envió una captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Tesla diciendo «Esto también debería borrarse, ¿verdad?»

Para eso, Musk respondió: «Definitivamente. Se ve cojo de todos modos».

Sin embargo, parece que la cuenta de Instagram de Musk, que cuenta con 6,9 millones de seguidores, está aquí para quedarse.

Varios usuarios de Twitter le preguntaron si estaría borrando su cuenta personal de Instagram, teniendo en cuenta que la plataforma de redes sociales es propiedad de Facebook.

Dijo que Instagram es ‘probablemente correcto’, pero que borrar las cuentas de Facebook de SpaceX, Tesla y Solar City fue una decisión fácil, dado que él ‘no usa Facebook y nunca lo hizo’.

Dicho eso, Musk tuiteó que cree que la influencia de Facebook se ha estado «infiltrando» lentamente en Instagram.

Instagram, que fue comprado por Facebook por $1 mil millones en 2012, ha recibido críticas de algunos usuarios que afirman que el acuerdo ha afectado la experiencia del usuario de la plataforma, incluida su decisión de eliminar el feed cronológico e insertar más anuncios en el feed.

Musk también ha sido conocido por tener una relación difícil con Facebook.

En 2016, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, culpó a Musk’s SpaceX por destruir su satélite Internet.org de $ 200 millones.

Zuckerberg dijo que estaba «profundamente decepcionado» después de que un cohete Falcon 9 sufriera una explosión catastrófica en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, que derribó el satélite del jefe de Facebook en mil pedazos.

Cuando un usuario de Twitter mencionó la disputa, Musk tomó la culpa.

Él dijo: «Sí, es mi culpa por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratuito para compensarlo y creo que tenían algún seguro «.

Musk había estado twitteando afanosamente el viernes por la tarde antes de que todo se viniera abajo.

Comenzó cuando respondió por primera vez a un tweet ampliamente compartido del cofundador de WhatsApp Brian Acton, donde dijo: ‘Es hora. #deletefacebook ‘.

«¿Qué es Facebook?» Respondió descaradamente Musk.

En los últimos días, #deletefacebook ha tomado impulso y estaba en tendencia en Twitter a raíz del escándalo de privacidad de Facebook, que llevó a la recolección de datos de 50 millones de usuarios sin su conocimiento.

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados