Busca en El Ciudadano

La lista de juguetes infantiles más peligrosos que han existido

En el Chile de los años 80 disfrutábamos de tirar fuegos artificiales que vendían en cualquier parte

La lista de juguetes infantiles más peligrosos que han existido

Autor: Arturo Ledezma
01/11/2022

En el Chile de los años 80 disfrutábamos de tirar fuegos artificiales que vendían en cualquier parte. Guatapiques y voladores eran un set de juego que nuestros papás nos compraban sin ningún problema. Pero con el paso del tiempo los accidentes y las regulaciones hicieron que ese tipo de entretenciones fueran cosa del pasado y hoy los niños viven más seguros y se divierten con otras cosas. Y cómo olvidar las pelotas con tolueno!! Famosas en los 90.

Sin embargo el mundo nos ha dado la posibilidad de conocer juguetes peligrosísimos que no vienen de la calle sino que hay empresas detrás de ellos que en algún momento pensaron que eran una buena idea comercial, pero que luego de uno que otro accidente y más de algún reclamo, terminaron por sacarlos del mercado por el bien de los usuarios que se envenenaron o se enredaron la lengua o el pelo en alguno de ellos.

En Sopitas.com seleccionaron esta lista con los juguetes más peligrosos nunca antes vistos y, para serte honesto, están del terror! Así que dale un vistazo.



j3

Conozcan los juguetes más peligrosos que han existido

Quienes aún vivimos nuestra infancia sin tantas maravillas de la tecnología, sabemos que los mejores compañeros de un niño o niña, fueron sus juguetes. Mucho antes de los celulares y juegos que se podían descargar, la imaginación de un niño podía llevarlo a tener horas de increíble diversión con tan sólo autos, muñecas, figuras de acción y otros artefactos.

Pero dentro de ese mundo de colores, también existe un poco de oscuridad. Mientras tuvimos juguetes geniales que marcaron nuestra niñez, también hubo otros que de hecho, pudieron marcarla de una horrible manera o simplemente, hacer cosas mucho peores.

No sabemos exactamente de qué clase de mente, pueden salir ideas de artículos creados para el uso de un niño, que sean en realidad una gran amenaza. La cosa aquí, es que la fabricación de juguetes así de peligrosos ha sido posible en más de una ocasión.

Pero es probable que ya les haya ganado la curiosidad, así que, ¿por qué no vemos cuáles son los juguetes que son considerados los más peligrosos?

Snacktime Cabbage Patch Kid

Tal vez ustedes vean un muñeco como este y se pregunten si es capaz de lastimar a una mosca. La respuesta es que, de hecho, puede lastimar a muchos niños, ya que debido a su mecanismo motorizado y a que no tenía botón de apagado, esta Cabbage Patch lanzada en 1996, podía pescar el dedo o el cabello de cualquier pequeño y bueno, convertirlo en su nueva fuente de alimentación. Por cierto, cuando decimos que podía, es porque realmente lo hizo.

Kit Examinador de Huellas Digitales CSI

j6

En 2007, un kit para detectar huellas digitales causo bastante de que hablar, ya que este incluía un polvo que contenía 7% de tremolita, la cual es una de las formas más peligrosas de los asbestos. ¿Qué tan peligrosa? Pues lo suficiente como para causar cáncer en un futuro.

Austin Magic Pistol

j8

Esta no era una pistola de agua, ni siquiera de balines. Este artefacto, lanzado en los 50’s, disparaba bolas de fuego genuinas. Técnicamente era como poseer una pistola real, ya que si le disparaban a alguien con eso, la probabilidad de poder ir a acusar al culpable con la mamá era totalmente nula.

El set de creación de vidrio de Gilbert

j5

Otra horrible creación de los 50’s. En esos entonces, posiblemente pensaban que la mejor manera de tener entretenidos a los chamacos, era poniéndolos a calentar y moldear vidrio para crear figuras deformes así, tener con qué adornar la casa.

Si se preguntaban sobre qué clase de medidas de precaución tomaron para vender esto, con el fin de que los niños lo usaran, bueno, había un manual muy bien detallado con instrucciones para que los pequeños moldearan el vidrio cuando este tuviese una temperatura de 538 grados Celsius. Nada de que preocuparnos…

Laboratorio de Energía Atómica U-238

j4

Otro invento de A. C. Gilbert, una persona que posiblemente tenía un odio enorme por los niños. Además del set para moldear vidrio que ya mencionamos, en 1951 lanzó un maletín que incluía un contador de radiación, un electroscopio y tres minerales diferentes derivados del uranio.

¿Hace falta mencionar lo peligroso que es jugar con material radioactivo? No, parece que no, pero seguramente en la mente “peculiar” Gilbert, todo podría marchar de maravilla.

Se necesita de una falta total de sentido común para haber desarrollado, o peor aún, regalado este tipo de juguetes a un niño. Afortunada y desafortunadamente a la vez, estos aún podrán ser encontrados en nuestras pesadillas.

Sigue leyendo

Compra tus regalos de Navidad a emprendedores este 2022

Juguetes para formar ingenieras, no princesas

Estudio confirma que los juguetes electrónicos limitan las capacidades verbales y sociales de los niños


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados