Mitos y realidades sobre el consumo del huevo

En el contexto del Día Mundial del Huevo, que cada año se celebra el segundo viernes de octubre, la Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM inaugura la exposición Los mitos y realidades en el consumo de huevo

Por Ines Hazbun

18/10/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


En el contexto del Día Mundial del Huevo, que cada año se celebra el segundo viernes de octubre, la Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM inaugura la exposición Los mitos y realidades en el consumo de huevo.

Muchos creen que este alimento rico en proteína y otros nutrientes es de los principales que provocan niveles altos de colesterol en la sangre, por su yema, así que deciden no comerla. Sin embargo, están en un error, pues contiene las vitaminas y el colesterol que requiere cada persona, por eso es que se le dedicó una exposición a este alimento, de acuerdo a un comunicado de la Universidad.

Algunos mitos

– Sube de peso.
– La yema provoca colesterol.
– Comer huevo diario contribuye a la formación de triglicéridos.
– Sólo se deben de comer las claras.
Algunas realidades

– El huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal.
– México es el primer consumidor a nivel mundial.
– En el país existen alrededor de 150 millones de gallinas ponedoras que dan aproximadamente 300 huevos por año, cada una.
– La mayor parte de la proteína está en la clara.
– La yema contiene proteína de muy buena calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos.
– Contiene vitaminas liposolubles (A, D, E) y pigmentantes naturales: luteína y zeaxantina, necesarias para la vista.
– Para elevar el colesterol por ingesta de huevo, se tendrían que comer seis a diario, pero el consumo normal a nivel nacional es de uno al día.
– Casi el 80% de colesterol en la sangre de las personas lo produce el cuerpo y se relaciona con el estilo de vida, estrés y sedentarismo.
Ahora sabes que este alimento no te dañará y te podría traer múltiples beneficios como tener una mejor visión y evitar cataratas o problemas visuales. Además es económico, nutritivo, fácil de transportar y no requiere de refrigeración.

Conoce esta exposición que romperá con más mitos de los que te mencionamos en el Museo del Túnel de las Ciencias en la estación del metro La Raza en la Ciudad de México.

Muy Interesante

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones