viernes, octubre 18, 2019

Mittelschmerz, la desconocida enfermedad que muchas mujeres sufren en silencio

Mittelschmerz (o “dolor a la mitad”) es una enfermedad que se presenta como un fuerte dolor en el abdomen justo durante la mitad del ciclo mensual, en plena fase ovulatoria. Esta alteración es desconocida por muchas mujeres, quienes la sufren en silencio.

El dolor de esta enfermedad, que se concentra en la zona pélvica inferior,  es tan intenso que se puede asemejar a una apendicitis aguda. Si bien finaliza en unas horas, la condición es sumamente molesta para quien la padece.

Es necesario destacar que cerca del 20% de las mujeres padecen Mittelschmerz. La enfermedad es desconocida ya que la mayoría de las mujeres no sienten nada en el periodo de ovulación.

Entre los síntomas de esta enfermedad podemos encontrar náuseas, mareo y vértigos, moco cervical fértil fiebre alta, hinchazón abdominal, dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales, entre otros menos frecuentes.

Lamentablemente no existe un tratamiento específico para el síndrome, por lo tanto para reducir el dolor y la inflamación las mujeres deben recurrir a remedios para tratar los cólicos, entre estos algunos analgésicos cuando no se pueda soportar más.

 

Para calmar los dolores es bueno aplicar compresas calientes al abdomen, beber abundante agua o seguir un tratamiento hormonal que debe ser supervisado por un médico.

El dolor no tiene causas específicas, por lo tanto solo queda culpar de este síndrome a la genética o al destino.

Si presentas síntomas de Mittelschmerz lo mejor es que visites a tu médico y controles periódicamente esta enfermedad de la mejor forma.

Relacionado:  La influencia de los demás: ¿Decidimos libremente?

Con información de Nueva Mujer. 

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos