Charli Howard es una modelo británica de 23 años que mide 1,72 metros y lleva una talla 34. Su agencia de modelos, Wilhelmina London, le pidió que perdiera peso para poder seguir trabajando en el negocio, a lo que ella respondió en Facebook.
«Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar vuestros ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras vosotros os sentáis frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles por vuestro garganta y criticándome a mí y a mis amigas por nuestro aspecto», asegura.
«Por si no os habéis dado cuenta, soy una mujer. Soy humana. No puedo cotar los huesos de mi cadera de manera milagrosa, sólo para encajar en una muestra de ropa o para cumplir con los estándares de la agencia», prosigue Charli.
Pese a que la agencia, según The Guardian, ha respondido que no es la primera vez que la modelo los deja y que lo hace por diferentes motivos (que no especifica), Charli ha recibido un apoyo masivo en Internet, hasta el punto que ha tenido que dar las gracias en su perfil de Facebook.