Amy Pence-Brown, una mujer estadounidense de 40 años, ha tenido problemas de autoconfianza desde pequeña a causa de su lucha con el sobrepeso. Para promover la autoestima y la seguridad entre esas personas que, como ella, no se han sentido bien con su cuerpo alguna vez, Amy creó un grupo Boise Rad Fat Collective en el que tiene cabida «toda aquella persona que está harta de que la sociedad le diga como tiene que ser su cuerpo». Además, tiene un blog donde ayuda y motiva a personas acomplejadas.
Ahora, su última acción esta dando la vuelta al mundo. Se trara de un experimento social en el que el cuerpo de Amy es el protagonista. En medio de un mercado concurrido de gente, la activista se planta en bikini y con los ojos cerrados con un mensaje que no dejó indiferente a nadie.
‘Estoy aquí de pie para todas las personas que han tenido problemas de autoestima como yo, porque todos los cuerpos son valiosos. Para apoyar la autoaceptación, dibuja un corazón en mi cuerpo’

Amy logró su cometido y su cuerpo no solo terminó lleno de corazones, sino que la gente escribió palabras de ánimo como «eres muy hermosa» «amor» «valiente» o «gracias». además de recibir abrazos y besos.

«Yo hice las paces con mi cuerpo hace tiempo y quiero ayudar a otras personas a llegar a este punto», afirma.