Niveles de progesterona podrían cambiar la orientación sexual de las personas

Hay muchas hormonas que juegan un papel importante durante el proceso del embarazo

Por Director

Publicado en

Tendencias

0 0


Hay muchas hormonas que juegan un papel importante durante el proceso del embarazo. La progesterona, según un reciente estudio, podría tomar un mayor impacto en la orientación sexual de la persona.

 

Investigadores de Dinamarca y los Estados Unidos han estudiado el efecto de la hormona progesterona, en el comportamiento sexual y la orientación sexual de los niños aún no nacidos. Sus resultados han sido publicados en la revista “Archives of Sexual Behavior”.

 

La hormona progesterona está principalmente en las mujeres y se produce principalmente por el cuerpo lúteo durante el embarazo y en la placenta. En los hombres, se produce en la corteza suprarrenal y los testículos. Entre otras cosas, la progesterona es esencial para una buena movilidad de los espermatozoides.

 

Los efectos de la progesterona en el embarazo

 

La principal función de la progesterona es para mantener el embarazo en las primeras semanas. Y hasta hace poco no se sospechaba que la progesterona también podría afectar a la orientación sexual en los seres humanos.

 

En su estudio, los investigadores observaron a 17 hombres y 17 mujeres que habían sido expuestos a niveles de progesterona antes del nacimiento. El grupo de control estaba formado por individuos que coincidieron con las 14 variables físicas, médicas y sociales estudiadas.

 

Los casos de estudio pasaron por una entrevista con un psicólogo y cuestionarios para los dos grupos para dar con resultados con respecto a la orientación sexual, la auto-identificación, la atracción hacia otro y del mismo sexo, así como el comportamiento sexual.

 

La progesterona podría desencadenar Tendencia a la bisexualidad

 

Comparando el grupo de control, solo un menor número de hombres y mujeres que habían estado en contacto antes del nacimiento con niveles más altos de progesterona se definen como heterosexuales.

Los investigadores concluyeron que los hombres y las mujeres que fueron expuestos a niveles elevados de progesterona antes del nacimiento, son más a menudo bisexuales. Es concebible que la progesterona prenatal tenga un mayor impacto en el desarrollo sexual y psicosexual de lo que se pensaba hasta ahora.

Compártelo

Comentarios