¡Novedoso! Combatirán el alcoholismo en Chile con un aerosol

Por un lado, cada día surgen nuevas adicciones que afectan a los seres humanos y, por el otro, novedosos modos para combatirlas. Un equipo de científicos de Chile creó un aerosol de aplicación nasal para combatir el alcoholismo.

Medios locales detallaron que el producto ya se probó en ratas adictas. Contiene un elemento fabricado con base en células madres obtenidas de liposucciones, reseñó la agencia EFE.

En el desarrollo de la investigación participan científicos de la Universidad de Chile y de la Universidad del Desarrollo, quienes aseguran que el objetivo principal es «inhibir las recaídas que suelen sufrir quienes tratan de vencer el alcoholismo».

El aerosol nasal fue aplicado a las ratas adictas y el resultado fue satisfactorio: con la primera dosis mostraron un 70% de inhibición al consumo, que aumentó al 90% tras la segunda y tercera dosis.

Según un informe del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), correspondiente al 2017, el acoholismo es responsable del 4% de los fallecimientos. En promedio, cada habitante bebe 55 gramos de alcohol en un día de consumo.

(Video) Luego del “Brexit”, Theresa May baila para conquistar África

Policía española advierte sobre salchichas con clavos para matar a los perros

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Patricio Guzmán gana premio a mejor documental en el Festival de...

El cineasta chileno Patricio Guzmán ganó este sábado el Premio "L'oeil d'Or" ("ojo de oro") al mejor documental por su cinta "La cordillera de...

Edición Impresa El Ciudadano