Nuevo estudio revela que 2/3 de las personas que toman antidepresivos no padecen de una condición clínica depresiva

Las medicaciones que están hoy en el mercado para esas condiciones tienen efectos secundarios extremadamente fuertes y un muy bajo índice de éxito, sin embargo, todavía son prescritas por miles de doctores.

Por Estefanía González

26/10/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


De acuerdo a un nuevo estudio, los doctores están recetando antidepresivos a casi todos sus pacientes, la mayoría de los cuales ni siquiera conoce el criterio oficial de la depresión clínica, lo cual, para empezar, es algo así como un desorden fabricado.

El estudio, que puede ser encontrado en el Journal of Clinical Psychiatry,dice que el 69% de las personas que fueron prescritas a tomar antidepresivos no exhibían los síntomas que, se supone, los doctores deben buscar cuando tratan la depresión clínica.

Según el estudio:

«Utilizando datos del Epidemiologic Catchment Area (ECA) (…), evaluamos la prevalencia durante toda la vida de los humores y de los desórdenes de ansiedad de acuerdo al criterio DSM-III y DSM-III-R, basados en cuatro entrevistas, entre participantes que reportaron usar antidepresivos en la actualidad. Además, examinamos factores asociados al uso actual de antidepresivos.

13% de los participantes reportaron consumir actualmente antidepresivos. 69% nunca conoció el criterio del desorden depresivo mayor (MDD); 38% nunca, en toda su vida, conoció el criterio de MDD, del desorden obsesivo-compulsivo, del desorden de pánico, de la fobia social, o del desorden de ansiedad generalizada.

(…) Muchos individuos a quienes se les recetan los antidepresivos, pueden no cuadrar en el diagnóstico de desórdenes mentales. Nuestros datos nos indican que los antidepresivos son usados comúnmente en la ausencia de evidencia clara basada en indicaciones.»

La droga más sobre-prescrita, innecesaria y problemática en el mercado actual es el antidepresivo, son las medicaciones y los narcóticos para matar el dolor (emocional). La depresión clínica y el desorden del déficit de atención son ambas condiciones fabricadas que fueron hechas por las industrias farmacológicas para crear un nuevo mercado donde depositar sus drogas peligrosas e inefectivas. Las medicaciones que están hoy en el mercado para esas condiciones tienen efectos secundarios extremadamente fuertes y un muy bajo índice de éxito, sin embargo, todavía son prescritas por miles de doctores.

Las personas están deprimidas porque viven en una sociedad donde hay injusticia y explotación, no porque están «enfermas y necesitan medicación». Esta medicación es, de hecho, conocida por hacer sentir a las personas más deprimidas y, en casos extremos, incluso empujarlas hacia el suicidio o provocarles arranques de violencia.
La ADHD clínica es, también, un mito. Los chicos se suponen que son hiperactivos, juguetones y ávidos de descubrimientos, esto no es una enfermedad.
Las compañías de drogas desean crear una cultura en donde todos puedan ser diagnosticados de algún tipo de enfermedad que requiera ser controlada por una medicación. En otro nivel, el establishment promueve estas drogas porque facilita el manejo de la población, especialmente si consumen drogas desde una edad temprana.

Sobre el autor: John Vibes escribe para True Activist, y es un periodista de investigación cuyos mayores intereses son la contracultura y la guerra de drogas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones