Es el primer avistamiento comprobado científicamente

Observan tiburón blanco luego de cuatro décadas desaparecido

La última vez que se observó un pez como éste en las Islas Baleares fue en 1976
Publicado en

Tendencias

0 0


Tiburón blanco visto luego de cuarenta años

Un gran tiburón blanco ha sido observado en un parque marino en las Islas Baleares, en el primer avistamiento confirmado del depredador en aguas españolas durante más de cuatro décadas.

El animal de cinco metros fue rastreado por más de una hora por un equipo internacional de conservación en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, una reserva a seis millas de la costa sur de Mallorca. El equipo de Alnitak, un proyecto de conservación español con investigadores de varios países europeos, incluido el Reino Unido, publicó una imagen del tiburón tras el “avistamiento histórico” el jueves.

Foto del Tiburón Blanco

“Las condiciones del mar eran estupendas y tuvimos al ejemplar a unos tres metros del barco y durante 70 minutos pudimos observarlo cerca”, le explicó Fernando López-Mirones, biólogo López-Mirones.

Este hallazgo se debe originalmente a un pescador de la zona, antiguamente ya habían noticias por parte de los habitantes otros avistamientos, sin embargo, este es el primero confirmado. La última vez que se realizó el avistamiento de un pez como éste en las Islas Baleares fue en 1976.

Los tiburones blancos pueden llegar a pesar hasta dos toneladas y alcanzar una longitud de 6 metros. Son capaces de desplazarse a una velocidad de hasta 64 km/h. Según un documental de 2007, 27 tiburones blancos fueron atrapados por pescadores alrededor de las Islas Baleares entre 1920 y 1976.

Compártelo

Comentarios